La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado hoy duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la expulsión ayer de la tribuna de oradores del Congreso de la diputada de Vox Patricia Rueda por negarse a retirar el término ‘filoetarra’ dedicado a los socios del Gobierno de coalición. «Vamos camino de una dictadura, sometidos por un tirano que pone en peligro el Estado de Derecho», ha lanzado.

«Como responsable política, como parlamentaria de la Asamblea de Madrid y, sobre todo, como defensora de la Democracia, quiero decir que es inaceptable el abuso que el Partido Socialista y la ultraizquierda están haciendo de las instituciones», ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha dicho no puede «pasar por alto lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados, cuando el vicepresidente, al servicio del Gobierno y el Gobierno, al servicio de Bildu, expulsó del Pleno a una diputada por decir la palabra ‘filoetarra'».

Así, ha incidido en que lleva denunciando desde hace meses que el presidente del Gobierno «quiere cambiar España por la puerta de atrás» y ahora «meses después ya lo está haciendo a la vista de todos».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Ep)

Para la presidenta regional, «Pedro Sánchez cree que la Ley, las instituciones y el Código Penal están a su servicio» y es «él decide qué delitos quedan impunes y qué delincuentes compañeros, exonerados», así como el que decide «decide cómo han de organizarse los jueces, adueñándose del Tribunal Constitucional y, por tanto, amordazando a la propia Constitución».

Autoritarismo

«Es obligación de todos los españoles decir no al autoritarismo del Partido Socialista y la ultraizquierda. Expulsar del Congreso a una diputada que define como «filoetarra» a un partido dirigido por miembros que han pertenecido a ETA, que incluso han sido condenados por ello, inscribe a nuestra Democracia en la lista de los países que no respetan ni la libertad ni los derechos humanos. Que violan el Estado de Derecho», ha apuntado.

«No sé cómo quiere Sánchez pasar a la historia, pero sí sé que ha perdido la oportunidad de ser un presidente. Pasará a ser el mandatario que alimentó dos bandos para situarse en uno. El que destrozó las instituciones, desmembró España y la entregó a sus enemigos confesos. Ha perdido la oportunidad de gobernar con solvencia, respetando las instituciones, desde la Justicia hasta cualquier organismo que depende del Gobierno de la Nación», ha cargado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.