La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice», con su firma, de los indultos a los líderes del ‘procés’. Además, ha afirmado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no reivindican la «foto de Colón» sino la «foto de la dignidad».

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación delante de la sede del PP, en la madrileña calle Génova, acompañada por el presidente nacional del partido, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Después, se han dirigido a la concentración en la Plaza de Colón contra los indultos, que ha registrado aforo completo.

Publicidad

Ayuso, que ha sido aclamada por decenas de simpatizantes y afiliados de su partido que se han congregado en la sede del PP, ha afirmado que reivindican con su asistencia a esa protesta «no la foto de Colón» -en alusión a la manifestación de 2019 que reunió también a PP, Cs y Vox- sino «la foto de la dignidad».

«La foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España y que es gravísimo. Pretenden robarle la soberanía al pueblo español y de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España, como es Cataluña», ha enfatizado.

La manifestación en Colón, este domingo (Foto: Alejandro Martínez Vélez / Ep)

Además, Ayuso ha afirmado que el presidente del Gobierno «ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo». «Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey», ha aseverado.

Publicidad

Ayuso ha señalado que el presidente del Gobierno debe aclarar «qué mas van a hacer» y si optará por «la vía escocesa y la independencia de Cataluña». A su entender, debe decir «cuál es su siguiente plan» para «mantenerse en La Moncloa».

Publicidad

Del lado de la ley

«Desde la Comunidad de Madrid vamos a estar siempre del lado de la ley, de la Constitución, del Rey, de la unidad y de la soberanía de España. Por eso la presencia institucional de la Comunidad de Madrid hoy aquí se hace ‘no en contra de’ sino ‘a favor de España», ha concluido, cosechando un fuerte aplauso de los simpatizantes del PP congregados.

La Plaza de Colón registró este domingo aforo completo debido a la multitudinaria concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’.

Publicidad

La concentración, convocada por la plataforma Unión 78, estaba previsto que comenzara a las 12.00 horas, pero finalmente se retrasó media hora debido a dificultades técnicas.

Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, están teniendo dificultades para acceder a la plaza madrileña.

A la concentración también ha acudido, entre otros, el líder de Vox, Santiago Abascal.

Según los promotores, se trata de una concentración «transversal» donde personas con «ideologías distintas», también «muchísimas» que han votado al PSOE, se mostrarán «unidas en defensa de lo común». «Ahí todos tenemos el mismo carnet» y «somos españoles, defendemos la democracia y la Constitución» además de «la unidad de la nación española», en palabras de la expresidenta de UPyD. En el escenario de Colón no se prevé que haya representantes políticos sino solo miembros de Unión 78, según fuentes de la plataforma convocante.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *