Publicidad

La sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves un nuevo ‘enganchón’ entre Ejecutivo y oposición. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que «a la política se viene llorado de casa» y ha instado a su formación a sustituirla si «no es capaz de soportar la presión de quedar en evidencia un Pleno tras otros».

La portavoz de Más Madrid comenzó su intervención recriminando a Ayuso que en la pasada sesión de control le dijese que venía a los Plenos a hacer «terapia» porque en su casa no le aguantaban. «No consentiré que use la salud mental como arma arrojadiza», ha espetado García visiblemente enojada. Además, ha retado a la presidenta regional a comparar sus vidas laborales a ver «quién ha trabajado más».

Publicidad

La respuesta de Ayuso ha sido breve: «A la política se viene llorado de casa», ha declarado.

En posteriores intervenciones, Díaz Ayuso ha acusado a la líder de la oposición de acudir cada jueves al hemiciclo a intentar «destrozarla» a ella y su familia, algo que, según ha admitido, no le afecta «lo más mínimo».

A su juicio, a Mónica García no le ocurre lo mismo. «Por eso -ha agregado-, si no soporta la presión de quedar en evidencia un pleno tras otro, que sea sustituida por otro compañero. Representar a los ciudadanos -ha continuado- requiere humanidad, y también de madurez y de equilibro. Hay que ser adulto para venir a este Pleno a trabajar con responsabilidad», ha zanjado.

Ya hay plan tecnológico, según Ayuso

Mientras, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, también ha entrado al choque y ha reiterado a Ayuso que deje ya la «máquina de insultos», al tiempo que ha pedido respeto. Además, ha asegurado que Madrid necesita un pacto por la tecnología.

«No es el mejor momento para el PSOE para hablar de tecnología», se ha mofado la presidenta regional en su respuesta, en clara alusión al espionaje de ‘Pegasus’ a los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Defensa, Margarita Robles.

La presidenta regional en la Asamblea (Foto: Comunidad de Madrid)

En materia de tecnología, la jefa del Ejecutivo regional ha asegurado que Madrid cuenta ya con un plan de innovación e investigación 2022-25, con universidades y Pymes, con 175 entidades y más de 600 millones de euros puestos en marcha. «Si quiere sumarse, bienvenido sea», ha apostillado.

«Legalizar» viviendas ‘okupadas’

Por su lado, en la sesión, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reprochado este jueves en la sesión de control del Gobierno que «legalice» las viviendas sociales ‘okupadas’.

«¿Qué ejemplo damos en la Comunidad de Madrid si una de cada tres vivviendas ‘okupadas’ en pisos sociales reciben el premio de ser legalizadas? ¿Cómo es posible?», ha preguntado la responsable de Vox.

En este punto, ha pedido que retire las subvenciones a los sindicatos y que destine «esos recursos a la sanidad, la emergencia social y poner freno a la okupación».

La presidenta regional, entretanto, ha reprochado a Vox que intente azuzar «la sensación de miedo», que no son «competencia» del Gobierno regional.

«No tenemos las competencias de seguridad. Diríjase, como hacemos todos, a la delegación del Gobierno, para empezar a solucionar los problemas en la Cañada Real y para acabar con la okupación. No me eche encima competencias que yo no tengo», ha zanjado Ayuso.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.