Publicidad

Las candidaturas del portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, y del alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, han presentado hoy los avales de los militantes socialistas para poder optar al proceso de primarias para liderar el PSOE-M.

Lobato ha asegurado que su propuesta busca lograr un partido «moderno» y forjar «un proyecto de futuro», tras presentar hoy unos 4.000 avales.

Publicidad

«Estoy muy contento, son muchos los avales que he recibido y el apoyo de la militancia de base. Al límite máximo de presentación hemos llegado solo con los avales electrónicos, que ha sido muestra que este nuevo modelo moderno de partido, hacia dónde vamos, el camino que seguimos», ha trasladado.

Mientras, la candidatura de Javier Ayala ha informado de que el regidor fuenlabreño ha aglutinado 2.500 avales, el 4% del censo de militantes.

Publicidad
La entrega de los avales de Javier Ayala, esta mañana.

La concejala del Ayuntamiento de Madrid Enma López, en calidad de portavoz del ‘EquipoAyala’, ha remarcado que, con el proceso que se abre ahora entre los socialistas madrileños, «cada voto va a ser crucial porque hay dos candidaturas claramente diferenciadas y las fuerzas están muy igualadas», en alusión a la opción Lobato.

Publicidad

«En el proceso que se abre de manera oficial esta semana en el Partido Socialista de
Madrid se va a decidir el rumbo que va a tener la organización en los próximos años:
elegimos entre un proyecto de izquierdas sin complejos o parecernos más a
Ciudadanos”,
ha insistido.

Ayala decidió presentarse a las Primarias tras firmar una carta junto a las alcaldesas de Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, donde recogía la necesidad de rearmar al PSOE madrileño contando con la experiencia municipal de años atrás, marcando un proyecto claramente de izquierdas y con autonomía de Ferraz y la cúpula.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.