Publicidad

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha avisado a ayuntamientos y organismos de la región ante la posibilidad de fuertes lluvias y tormentas hasta la noche de este viernes.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por estos fenómenos en toda la Comunidad de Madrid entre las 22:00 horas de ayer a las 22:00 horas de este viernes.

Publicidad

Según las previsiones, el cielo estará cubierto y descargará lluvias con tormentas que podrán ser fuertes y con granizo.

Se espera una acumulación en 12 horas de hasta 40 milímetros.

Las tormentas se desplazarán de oeste a este. La precipitación acumulada en una hora podría llegar a los 15 milímetros, siendo más intensas en el este de la provincia madrileña, por lo que se pide precaución a los habitantes de esta zona.

Publicidad
La M-506 tras una tormenta en Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Las precipitaciones irán remitiendo por la tarde conforme se vaya despejando el cielo.

Temperaturas

Por su parte, la temperaturas máximas experimentarán una acusado descenso, frente a las mínimas que ascenderán. El viento soplará flojo variable, con predominio del noreste a primeras horas, y tendiendo a componente sur a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 21 grados en Madrid, los 15 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 16 y 24 grados en Aranjuez, los 13 y los 19 grados en Collado Villalba, los 15 y 22 grados en Getafe y entre los 14 y 22 en Navalcarnero.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.