La Comunidad de Madrid y ocho provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo por calor y altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en riesgo importante debido al calor en Córdoba, Granada y Jaén; en Aragón, Huesca y Zaragoza; en Islas Baleares, Mallorca; en Castilla-La Mancha, Albacete y Cuenca; en Cataluña, Lleida; y en la Comunidad de Madrid, la zona metropolitana, Alcalá de Henares, el sur, Vegas y el oeste.

Las previsiones para la Comunidad de Madrid indican que las temperaturas máximas podrán superar los 36 grados en algunas localidades, salvo en la Sierra, y que los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas y medias.

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y 34 grados en Madrid, los 21 y 37 grados en Alcalá de Henares, los 22 y 37 grados en Aranjuez, los 19 y los 34 grados en Collado Villalba, los 24 y 36 grados en Getafe y los 22 y 35 grados en Navalcarnero.

Además, no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional en la Sierra durante las horas centrales del día. Por su parte, las temperaturas en general irán en ascenso y el viento soplará flojo variable con predominio de la componente este por la mañana y de la sur por la tarde.

Recomendaciones contra las olas de calor (Imagen: Policía local Fuenlabrada)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.