Publicidad

El incendio forestal de Batres se ha dado por extinguido cinco días después de que se iniciaran las llamas. Según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid, todos los medios que han trabajado contra el fuego ya han abandonado la zona. En las últimas horas, los Bomberos han realizado labores de vigilancia para evitar nuevas reproducciones.

El incendio declarado el pasado domingo 15 de agosto en la localidad madrileña ha calcinado 191 hectáreas, 40 de ellas de masa arbórea, y ha destrozado la «entrada verde idílica» al municipio, así como algunos edificios y enseres públicos y privados.

Publicidad

En total, 15 medios aéreos, de los cuales 13 eran helicópteros y dos hidroaviones, tuvieron que acudir, junto con casi cincuenta medios terrestres (dotaciones de bomberos y brigadas forestales), para atender las labores de control y de extinción que se precisaron en el término municipal de Batres.

Publicidad

Bomberos de Comunidad de Madrid, Diputación de Toledo, Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada intervinieron en este siniestro de envergadura. Más de 700 personas tuvieron que abandonar el pueblo, siendo algunas de ellas desalojadas por Guardia Civil o Policía Local.

Incendio de Batres, estabilizado a las 21.30 horas de este domingo. – E112

La Comunidad de Madrid ha apoyado este jueves la petición del Ayuntamiento de Batres al Gobierno de España de que declare el municipio zona catastrófica por el incendio declarado el domingo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.