Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que quince estadios españoles forman la lista de candidatos aspirantes a ser sede del Mundial 2030 de fútbol, al que España aspira en candidatura conjunto con Portugal.

De estos quince estadios no todos formarían parte de la lista final de la candidatura ibérica, pues habría que compartir sedes con los estadios propuestos por la federación portuguesa de cara a esa cita de 2030.

Publicidad

Entre los feudos aspirantes españoles están los estadios más grandes, empezando por el Camp Nou (remodelado y nuevo tras el ‘Espai Barça’) de Barcelona, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano de Madrid y, pese a ser todavía un proyecto, el Nuevo Mestalla de Valencia.

Estadio Wanda Metropolitano (Madrid)

Los otros aspirantes son Balaídos y Riazor (Galicia), El Molinón Enrique Castro ‘Quini’ (Asturias), San Mamés y Anoeta (País Vasco), La Romareda (Aragón), RCDE Stadium (Catalunya), La Nueva Condomina (Región de Murcia), La Cartuja y La Rosaleda (Andalucía) y el Estadio Gran Canaria (Islas Canarias).

La lista sale tras la reunión de este jueves entre RFEF y Gobierno, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial 2030.

En dicha reunión, convocada la semana pasada, se detallaron los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial de 2030, como tener una capacidad mínima de 40.000 espectadores.

Madrid Premier Pádel

La Comunidad de Madrid patrocina la primera edición del Madrid Premier Padel, que se celebrará en la región entre el 30 de julio y el 6 de agosto, y cuya fase final tendrá lugar en las instalaciones del WiZink Center.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha sido la encargada de presentar este martes esta cita internacional, en la que se calcula que más de 20.000 aficionados podrían acercarse a estas instalaciones, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Durante el acto, ha destacado «el compromiso del Ejecutivo madrileño por convertirse en la sede de un torneo puntero de un deporte que cuenta ya con cerca de 8.000 licencias en la región».

También han participado el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), Luigi Carraro, y el presidente de Premier Padel Spain, Joan Cuscó. Para la consejera, una competición como esta es «un potente reclamo turístico y una manera de consolidar a Madrid como referente del deporte con mayúsculas».

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 115 clubes federados, 7.879 licencias y, este año, el Ejecutivo regional ha concedido una subvención nominativa a favor de la Federación Madrileña de Pádel por importe de 28.400 euros.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.