El programa ‘Imparables’ para personas con diversidad funcional arranca su tercera temporada para contribuir a mejorar la salud, la condición física, la autoestima y la calidad de vida de sus practicantes.

La puesta en marcha del programa, auspiciado por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, contará con más de cuarenta personas inscritas en alguna de las disciplinas que se ofertan, que son boccia, fútbol-sala, natación, tenis y fútbol-americano.  

Publicidad

A este programa se ha destinado la recaudación de 7.746 euros de la media maratón celebrada el pasado domingo en la localidad, en la que participaron cerca de 700 personas. 

El programa ‘Imparables’ se puso en marcha en 2018 y ha permitido que en cada temporada más de cuarenta personas se hayan inscrito en alguna de las disciplinas que se ofertan.

«Éxito» del programa

“Podemos asegurar que la puesta en práctica de este programa ha sido todo un éxito, aunque como el resto de actividades ha sufrido un parón durante la pandemia”, asegura el concejal de Deportes, Agustín Domínguez, que recuerda que el objetivo de la iniciativa es fomentar valores, la práctica deportiva de las personas con diversidad funcional para romper barreras, así como el espíritu de superación. 

Publicidad

En las actividades propuestas participan personas con diversidad funcional motórica, intelectual o sensorial -con edades entre los 6 y los 24 años- en las instalaciones del pabellón Fernando Torres, en el polideportivo El Trigal, en la Solidaridad y piscinas Fermín Cacho. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.