La Agrupación Deportiva Alcorcón ha remitido al Ayuntamiento de Alcorcón una propuesta por la que la entidad deportiva se ofrece a realizar con inversión del propio club «una ambiciosa reforma y ampliación del estadio municipal de Santo Domingo así como de las zonas que rodean al estadio«.
«En una temporada de especial relevancia para el club, por la celebración de su 50 aniversario, el Consejo de Administración de la AD Alcorcón ha decidido redoblar la apuesta por el club y por la ciudad«, ha señalado el club en un comunicado.
El objetivo es que «cada vez más aficionados alfareros disfruten más y mejor en Santo Domingo», que permita al club «competir en mejores condiciones frente a rivales con mayor infraestructura y que dote a la ciudad de Alcorcón de un estadio municipal con más y mejores posibilidades y utilidades en beneficio de toda la ciudad».
El proyecto se desarrollaría en diversas fases, de las cuales ya hay un proyecto presentado en el Registro del Ayuntamiento de Alcorcón para la Fase 1, que se podría iniciar en cuanto se disponga de la autorización municipal, centrada en la construcción de las nuevas torres de iluminación, y se ha desarrollado un plan de ejecución de las restantes Fases del proyecto, que abarca a todas las gradas del estadio, cubierta de los graderíos, zonas de oficinas y áreas circundantes.

Inversión del club
La inversión destinada para la realización de las Fases ofrecidas para ejecución entre 2021 y 2022 supera los 3 millones de euros y sería sufragada íntegramente por la Agrupación Deportiva Alcorcón.
«El proyecto propuesto no requiere ninguna inversión por parte del Ayuntamiento, tan sólo solicitamos del Ayuntamiento un apoyo al proyecto que se refleje en la tramitación necesaria de dos aspectos técnicos asociados a la concesión vigente de uso del estadio», añaden desde el club.
Por un lado, solicitan la adaptación del perímetro de la concesión a los parámetros técnicos de la reforma y por otro lado la compensación de cualquier canon o tasa que pudiera ser aplicable con la fuerte inversión ofrecida y con los servicios que prestaría el estadio a la ciudad tras la reforma y ampliación.
«Confiamos en que este ofrecimiento genere en el Ayuntamiento, con quien compartimos una vocación de compromiso mutuo entre el club y la ciudad, la misma ilusión y entusiasmo que ya está generando entre los aficionados, empleados, deportistas y colaboradores del club», concluye el club.
