Publicidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido la tarde de este martes en el Salón de Plenos a deportistas y clubes alcalaínos en reconocimiento a sus méritos deportivos.

Los equipos cadete femenino y alevín masculino del Club Voleibol Alcalá, el equipo junior femenino del Club Baloncesto Alcalá, al Club Deportivo Alcalá Arena de Taekwondo, y a los taekwondistas Carolina Escolar e Iván Escolar, han recibido un homenaje en el Ayuntamiento complutense.

Publicidad

Durante la recepción, el alcalde ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor el trabajo que desarrollan a diario los clubes de la ciudad.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el Salón de Plenos a deportistas y clubes alcalaínos en reconocimiento a sus méritos deportivos

«Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo para todos los jóvenes complutenses», ha subrayado. Además, ha recordado que para el Gobierno alcalaíno el deporte es un «eje estratégico» y ha asegurado que «los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales».

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, ha introducido el acto y ha puesto en valor «el gran potencial del deporte alcalaíno, con grandes clubes y deportistas que son ejemplo para los más jóvenes, y del que tenemos una buena muestra en esta recepción en el salón de Plenos del Ayuntamiento», ha señalado.

Categorías

En la categoría de voleibol ha sido homenajeado el equipo alevín masculino, que fue subcampeón de Madrid 2020-21 y el equipo cadete femenino, campeón de 2ª División de Madrid 2020-21.

En baloncesto ha sido condecorado el equipo junior femenino que fue campeón de 1ª División Preferente 2020-21.

Finalmente, en taekwondo ha asistido al acto Carolina Escolar Parra, campeona de España de técnica de Taekwondo en 2022, con títulos de campeona de España en 2019, 2018, 2016 y 2015, además de las medallas de oro cosechadas en los Campeonatos de Madrid de 2015 a 2022 de forma consecutiva en categoría individual y en 2022, 2018 y 2017 por parejas. Además, en 2021 fue campeona de España de clubes, bronce en categoría individual y trío y campeona de Madrid en trío.

También Iván Escolar, campeón de España de combate -51kg en 2022. También ostenta el título de campeón de Madrid -55kg en 2022, un tercer puesto en el Campeonato de España sub-21 -54kg y de campeón de Madrid -51kg en 2021, un subcampeonato de Madrid -45kg en 2020, y un título de campeón de España -37kg y de clubes -41kg en 2019.

Además del Club Deportivo Alcalá Arena de Taekwondo, campeón absoluto en el Campeonato de España de Clubes, con un equipo integrado por Adrián Vicente Yunta (oro en el Campeonato de España -58kg), Javier Pérez (oro en el Campeonato de España -68kg), Raúl Martínez (oro en el Campeonato de España -80kg), Daniel Ros (oro en el Campeonato de España -87kg), David Bello (bronce en el Campeonato de España) y Nerea Fernández (bronce en el Campeonato de España -49kg).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.