Publicidad

Los espectáculos de humor, música y títeres de la tercera edición del programa ‘Veranos en el Botánico’ del Ayuntamiento de Parla y la carrera solidaria a favor de la asociación ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) centrarán la oferta cultural y de ocio del fin de semana.

En concreto, el Jardín Botánico será escenario este viernes del espectáculo ‘Turistreando’, con la compañía vasca Trapu Zaharra, dentro del ciclo «A-ríes-GATE». La obra se basa en una agencia de viajes (Viajes San Fernando) que decide lanzar una campaña pionera destinada a minimizar las consecuencias medioambientales del turismo industrial, del turismo de masas.

Publicidad

El sábado, este escenario al aire libre, acogerá el ciclo ‘Voces con alma’, de la banda Sui & The Electroshocks, formada en 2016 al más puro estilo country y rock de los 50’s. Compuesta en la actualidad por Paula Sui (voz), David Mad Mayer (guitarra y voz), Emilio Mistery Man (guitarra), Peter Lafayette (batería) y Dani Masa, ofrecerá un concierto a partir de las 22 horas.

El ciclo ‘Títeres sin confín’ pondrá en este cena el domingo el espectáculo de actores, máscaras, objetos, marionetas y música en directo ‘Rumbo Rodari’. La insaciable curiosidad de Juanito Pierdedía, carismático protagonista de Gianni Rodari, es el punto de partida de esta expedición que lleva hasta «El país de las calles vacías», donde se descubrirán increíbles historias a través de la ingenua mirada de este pequeño y explorador capitán.

Títeres.

Reto deportivo

Los espectáculos de humor, música y títeres de la tercera edición del programa ‘Veranos en el Botánico’ del Ayuntamiento de Parla y la carrera solidaria a favor de la asociación ADEMPA (Asociación de Padres y Amigos de Discapacitados de Parla) centrarán la oferta cultural y de ocio del fin de semana.

Un centro para las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Parla se ha sumado a una campaña en la que varias asociaciones y colectivos que trabajan para las personas con diversidad funcional en la ciudad recogen firmas para exigir a la Comunidad de Madrid la construcción de un Centro de Día con Residencia para los afectados en la localidad.

En concreto, la campaña ha sido iniciada por las asociaciones ParlaTea, Adempa, Vidatea, Kapikua, Apucovip y familias del colegio de educación especial María Montessori, quienes han insistido en la necesidad de que Parla cuente con un Centro de Día con Residencia para personas con diversidad funcional.

Todas estas entidades, que representan, trabajan y atienden a personas con diversidad funcional de Parla y de otros municipios cercanos de la zona Sur de Madrid, demandan recursos públicos para sus vecinos y vecinas con necesidades especiales y han expuesto las necesidades de sus usuarios y usuarias adultos.

Estas asociaciones recuerdan que en Parla «sólo existe un centro de educación especial, el colegio María Montessori, cuyo alumnado es admitido hasta los 18 años», además de un Centro Ocupacional municipal, el Villa de Parla, para mayores de edad.

Alejandra Perez Navarro

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.