Los niños getafenses podrán tener contacto con el mundo del teatro este fin de semana de la mano de “La lámpara maravillosa”, un espectáculo de títeres y actores orientado sobre todo a un público familiar.

Getafe sigue llenándose de cultura con sus dos “Agendas Culturales”. La primera de ellas es la que comprende los meses de enero a junio de este año y que presenta los viernes y fines de semana una actividad en el Teatro Federico García Lorca. Por otro lado, se encuentra la agenda orientada a acercar la cultura a los barrios, que tiene lugar en los Centros Cívicos y de Barrios en horario de fin de semana.

En concreto, este fin de semana el Teatro Federico García Lorca acogerá dos obras teatrales para todos los públicos. La primera es la presentación de títeres “La lámpara maravillosa” el sábado a las 18:00 horas. El domingo, a las 19:00 horas, tendrá lugar la representación “Los enredos de Scapin” como parte de la oferta de teatro clásico de Getafe.

El teatro en los barrios

En cuanto al teatro de barrio, El Bercial trae este sábado a las 18:00 horas la Ópera Nova “El fantasma de la Ópera”. Esta adaptación, orientada al público joven y adulto, ha seleccionado las piezas musicales más conocidas de la famosa ópera. 

Por otra parte, el recital “Aficionadas Flamencas” tendrá lugar en el barrio San Isidro a las 18:00 horas. Allí, las aficionadas y aficionados de este género musical serán acompañados a la guitarra por Pablo García. 

Por último, el barrio Juan de la Cierva presenta el domingo el espectáculo de circo “Puntadas sin hilo”. Se presentará a las 12:00 horas para todos los públicos.

Exposiciones temporales

Hablando de arte, la sala de exposiciones Lorenzo Vaquero cuenta con la exposición temporal “Mujeres Cometa” de Anais Mora, que estará disponible hasta el 14 de marzo. En ella se recorre la trayectoria de aquellas mujeres desconocidas que fueron invisibles a lo largo de los años. 

ArteActivo de Marzo con motivo de ARCO

Otra exposición destacada es la de “100 años de CASA-AIRBUS en Getafe”, disponible en el Espacio Mercado hasta el 28 de marzo. En esta caso, se trata de un homenaje a los cien años que cumple la empresa CASA-AIRBUS en la ciudad. 

Finalmente, y con motivo del evento de arte ARCO, Getafe acoge la conferencia “ARCO MADRID 2023” y la visita exposición “GENERACIONES 2023” en el Espacio Mercado y La Casa Encendida, respectivamente. La conferencia se dará en horario de 17:30 a 19:30 horas, mientras que la exposición tomará lugar a las 11:00 horas; para la cual se debe realizar una solicitud de asistencia.

Viernes 10 de marzo: monólogo

Este viernes los vecinos tienen cita con el monólogo “Por la boca ¿Muere el pez?”, de la mano de Eugenia Manzanera que guía al público por distintas historias cargadas de ironía. Se da en el Espacio Mercado a las 20:00 horas. 

El mismo día, la parroquia de Nuestra Señora Fátima presentará a las 21:00 horas el evento musical “Barroco por ellas…”, en homenaje a la ausencia de mujeres en la historia de la música. 

Sábado 11 de marzo: música

El sábado viene cargado de actuaciones musicales. En primer lugar, la Fundación Musical de Getafe presenta su concierto de zarzuela con la participación de la Banda de Música de Getafe, la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y la Coral Polifónica de Getafe. La cita es a las 12:00 horas en la zona exterior del Teatro Federico García Lorca. 

Por otro lado, a las 18:00 horas en el Centro Cívico de San Isidro; dentro de la iniciativa «Tardes Flamencas» se presentará un Póker de Mujeres de Mujeres Flamencas acompañadas del guitarrista Pablo García.

Por último, la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista trae “Las fronteras del alma”; un concierto de música antigua y sacra que gira en torno a las cuestiones esenciales del ser humano aunando expresión musical con textos bíblicos.

«Las fronteras del alma» de la Parroquia de Nuestra Señora de Buenavista

Domingo 12 de marzo

Junto a las actividades del Teatro Federico García Lorca y del teatro en los distintos barrios de la localidad, tendrá lugar “Un paseo castizo”. Dentro del programa “Mañanas en el Mercado” de la Orquesta Sinfónica de Getafe, el quinteto Enara dará un concierto acompañado de una degustación de la mano de Koldo Garmendia Vino selección.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.