Publicidad

Las fiestas patronales de Getafe en Honor a Nuestra Señora de los Ángeles, que empiezan este viernes, contarán con tres días del Niño en la feria para descuentos, con vasos reutilizables para las casetas del recinto ferial y con una veintena de casetas de colectivos y partidos políticos.

Los días del Niño previstos serán el martes 7, el miércoles 8 y el jueves 9. De esta manera, todas las atracciones y actividades de la feria ofrecerán descuento del 50 por ciento o un 2×1. Se trata de una medida para incentivar el uso de las atracciones de un sector que se ha visto duramente golpeado por la crisis económica generada por la pandemia.

Publicidad

En este sentido, la instalación de atracciones este año ha contado con bonificaciones de hasta un 75 por ciento para los empresarios del sector.

Además, para proteger a los niños que puedan sufrir trastorno del espectro autista (TEA) habrá periodo libre de emisiones en la feria, es decir, con limitación de música a alto volumen para la protección de estas personas.

De esta manera, todos los días la feria carecerá de emisiones acústicas entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Mientras, en la zona de casetas, se implantará el vaso reutilizable para las consumiciones. Para ello, los vecinos pagarán 1 euro por cada vaso, dinero que se puede recuperar devolviendo el recipiente en la caseta que Limpieza y Medio Ambiente (LYMA) instalará en el recinto.

Si el vaso no se devuelve, el euro aportado servirá para financiar proyectos sociales de asociaciones Getafe o proyectos en beneficio de Ucrania.

Casetas

Por otro lado, el recinto ferial contará con 19 casetas previstas para las fiestas, de entidades, colectivos y partidos políticos. Según las autorizaciones concedidas, tres han sido para las casas regionales, cuatro para los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento y el resto para otras entidades y partidos sin representación en el Pleno municipal.

Las adjudicaciones han sido para las casas regionales de Extremadura, Andalucía y Castilla-la Mancha, mientras que de los seis partidos del Ayuntamiento no tendrán caseta PP y Vox, y sí la instalarán PSOE, Podemos, Cs y Más Madrid Compromiso con Getafe.

En cuanto a otras entidades y partidos, se ha concedido a Kif Kif, POSI, Club Deportivo Getafe Olímpico, Asociación Deportiva Cerro Buenavista, Federación de Peñas Deportivas del Getafe, PCE, Asociación Juvenil Ankara, Peña Cultural Taurina la Oreja, Asociación Cultural Amauta, Club de Rugby Getafe, Peña Pceros y Asociación Juvenil Última Generación.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.