El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el próximo sábado, 19 de febrero, a las 20:00 horas, el espectáculo de danza ‘Sombra efímera II’, un diálogo entre la tradición del flamenco, arraigada en el cuerpo de Eduardo Guerrero, y el lenguaje contemporáneo.

“Sombra Efímera II” no sigue una estructura narrativa ni una progresión lineal. Se construyen más bien a partir de una serie de episodios. Múltiples acciones escénicas simultáneas, imágenes impactantes con la que nos adentramos en un nuevo territorio a explorar donde dejamos atrás el miedo; para dar paso a las formas, la luz, el sonido… siempre desde nuestra raíz, el flamenco, que es nuestra forma de expresión por naturaleza.

Publicidad

Con la pieza hemos querido segmentar diferentes capas de colores con los que desarrollamos el espacio visual, comenzando con un impoluto blanco que transmite pureza, coetaneidad, juventud; evocamos al pasado, los miedos, el caos, el desorden con la ruptura del suelo y las manchas del carbón vegetal.

La obra nace al comenzar la escena, con la que Eduardo Guerrero y sus manos cargadas de carbón rompen la liturgia para dejarse llevar por la caída, el sino para dibujar con sus pies, que aun teniendo un esquema, la propia pintura es la que dispone sobre el impoluto lienzo.

Teatro Buero Vallejo de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.