El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha subrayado hoy que la Comunidad de Madrid espera que “a mediados de diciembre” se pueda iniciar el proceso de vacunación a menores de 12 años, tras la autorización de la Administración central y la posterior distribución de las vacunas. “Vamos a desear que a mediados de diciembre este proceso ya se pueda iniciar”, ha apuntado.

El consejero ha informado de que actualmente hay cerca de 5.500 alumnos en cuarentena, lo que supone un pequeño aumento con respecto a los inicios del curso.

En este sentido, ha afirmado que estas cifras se deben comparar también con las del año pasado, cuando se tenía una media de 20.000 alumnos en cuarentena con picos de 35.000, por lo que ha destacado que los datos actuales son “infinitamente mejores”.

Enrique Ossorio en rueda de prensa (Foto: Archivo)

Además, ha señalado que hay que ser conscientes de que los niños menores de 12 años todavía no han sido vacunados, ya que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) dio la semana pasada el visto bueno a la vacuna de Pfizer contra la Covid-19 en niños de 5 a 11 años.

Mascarilla

De la misma forma, ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla siempre que no se respete la distancia de 1,5 metros y ha aseverado que confían “totalmente” en los equipos directivos y los docentes para que se cumpla esta norma en los colegios.

Por último, ha afirmado que están trabajando con la Consejería de Sanidad en un plan de cara a la aprobación por parte de España de esta vacuna pediátrica.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.