La Comunidad de Madrid identificó un total de 45 brotes en la última semana en centros sanitarios, de personas mayores, sociosanitarios y asociados a colectivos socialmente vulnerables que dejaron un balance total de 508 contagiados.

En total, se contabilizaron 32 brotes en centros de personas mayores, con 412 contagios asociados, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad entre el 17 y el 23 de enero.

Además, se contabilizaron en ese periodo otros siete brotes, con 53 casos asociados, en centros sanitarios de la región, así como otros cuatro, con 34 contagios, en otros centros sociosanitarios. Finalmente, se notificaron otros dos brotes entre colectivos socialmente vulnerables, con un balance de nueve casos asociados.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Colegios

En el citado informe, además, se señala que en el momento actual los casos y brotes que afectan al ámbito educativo «han cobrado una especial relevancia por su extensión e impacto sobre la propia actividad escolar y otros ámbitos relacionados».

Una niña entra al colegio (Foto: Rober Solsona/Ep)

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha administrado 2.701.083 dosis de recuerdo contra el Covid-19, 35.814 más respecto a las notificadas este lunes, así como un total de 215.467 de viales para niños de entre 5 a 11 años, 914 más que en último informe.

En total, en la región se han administrado 12.356.897 dosis de las vacunas, el 97,85% de las recibidas, que ascienden a 12.628.115, según el informe del proceso de vacunación frente al Covid-19 del Ministerio de Sanidad publicado este martes en base a datos del día precedente.

En concreto, 5.720.201 madrileños han recibido la primera dosis, mientras que 5.361.360 cuentan ya con la pauta completa. De este modo, el 92,2% de la población diana (mayores de 12 años) cuentan ya con la primera dosis, mientras que el 89,8% ha recibido la pauta completa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.