Publicidad

La incidencia acumulada de la Covid a catorce días en Madrid ha descendido a 216 casos por cada 100.000 habitantes, lo que constata una «consolidación» de la bajada de contagios, con curva descendente desde hace seis semanas, según ha informado este viernes el viceconsejero de Sanidad y Plan Covid de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero.

Este dato se traduce en una caída de un 20% de los nuevos positivos, ya que la última semana se han registrado 7.910 casos frente a los más de 10.000 de la semana precedente.

Publicidad

La presión hospitalaria también ha bajado y, según Zapatero, actualmente hay 1.339 pacientes ingresados en los hospitales madrileños, de ellos 1.024 en planta y 315 en las unidades de Cuidados Intensivos (UCIs).

El viceconsejero ha confirmado que a finales de septiembre la Comunidad de Madrid estudiará flexibilizar las restricciones en cultura, ocio y hostelería tras comprobar cómo se comporta el virus con el inicio de los colegios y la vuelta al trabajo tras las vacaciones. No obstante, ha descartado que se «elimine» al virus «a corto plazo».

Publicidad

Protocolos en colegios

Mientras, en los colegios se mantendrá un protocolo Covid similar al pasado año con el nuevo curso, aunque Antonio Zapatero ha pronosticado un «leve repunte» con el inicio de las clases.

Publicidad

En este sentido, la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha asegurado que cualquier alumno y trabajador que presente síntomas sospechosos de coronavirus no deberá acudir a clase, así como aquellos que estén a la espera de diagnóstico.

En las aulas donde haya alumnos vacunados, se tendrá en cuenta el número de alumnos con las dosis para determinar si la clase se pone en cuarentena.

En el tramo de los más pequeños, donde no hay vacunados, se considerará todo el aula como contacto estrecho cuando se produzca un positivo, y se procederá a la cuarentena.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.