Publicidad

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha trasladado este miércoles que el 40% de los niños de 12 años en adelante han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 12% ya tiene la pauta completa.

En declaraciones, tras visitar el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA), Ossorio cree que ha sido «importante» que se esté permitiendo la autocita para mayores de 12 años de cara al próximo curso escolar.

El consejero ha insistido en que aún no hay evidencia científica que aconseje la vacunación a menores de 12 años porque estos «contraen la enfermedad con menor intensidad y la transmiten también con menor intensidad», además de que las vacunas producen «efectos secundarios».

La Comunidad de Madrid ha administrado 8.557.518 dosis de las vacunas contra el coronavirus de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, de ellas, 47.503 se han inoculado durante el fin de semana.

En total 4.859.968 personas han recibido la primera dosis, mientras que 4.306.622 cuentan ya con la pauta completa, esto es el 81,3% del total de la población a vacunar, según el informe de actividad del proceso de vacunación frente al Covid-19 facilitado por el Ministerio de Sanidad con datos a 16 de agosto.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.