Publicidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido este martes a las quejas del Gobierno de la Comunidad de Madrid por la falta de vacunas asegurando que esta región dispone de «las vacunas suficientes para dar cumplimiento a las segundas dosis» y defendiendo que cada Comunidad sabe con antelación el número de vacunas que va a recibir.

Tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Darias ha replicado de esta manera a las palabras del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que aseguraba que esta región «recibía menos vacunas de las necesarias para cumplir con los objetivos» de las segundas dosis.

Publicidad
Ayuso y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero – (Foto: Comunidad de Madrid)

«Pueden dar cumplimiento a las segundas dosis», ha subrayado Darias, que ha puesto en valor que cada comunidad autónoma sabe el número de vacunas que van a recibir: «Lo que ha hecho cada comunidad autónoma es ir administrando las vacunas con una planificación».

En este contexto, ha cifrado en 7.649.595 dosis las que ha recibido la Comunidad de Madrid, de las cuales ha administrado 6.981.292 vacunas. «Por tanto, hay una diferencia de aproximadamente más de 600.000 vacunas que están ahí», ha puntualizado.

«Todas las comunidades autónomas han hecho un excelente trabajo, Madrid también, pero el resto tienen un ritmo mayor de vacunación que la Comunidad de Madrid», ha sentenciado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.