Publicidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Madrid pedirá a Sanidad un cambio de criterio en las cuarentenas y que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse.

«Ahora, la Consejería de Sanidad esta semana, también como novedad, va a proponer al Ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo, solamente en contacto, pero que estén vacunadas con la pauta completa no tengan por qué estar haciendo estas cuarentenas», ha manifestado.

Publicidad

En este punto, Ayuso ha valorado que en estos momentos «se están mandando cuarentenas de manera masiva». «Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario», ha manifestado.

«El cierre no es la solución»

En una entrevista radiofónica, la jefa del Ejecutivo autonómico ha reiterado que «el cierre por el cierre» no es la solución para frenar al coronavirus y ha incidido en que «los ciudadanos no pueden más».

La dirigente madrileña ha recordado que fue Madrid la que «despertó al país ante la inacción del Gobierno de (Pedro) Sánchez» en la primera ola de la pandemia y ha defendido su política posterior frente al virus.

Una estudiante recibe la vacuna contra el Covid – EP

«Hemos sido los que hemos estado en todo momento liderando la situación sanitaria. Ahora intenta la izquierda y el Gobierno de Sánchez apropiarse de la misma. Hemos sido los que desde Madrid hemos ido directamente contra el virus y no contra la libertad de los ciudadanos y esa estrategia es la que hemos mantenido siempre. Creemos que es la mejor. A estas alturas no tiene sentido cambiarla, y mucho menos con ómicron», ha defendido.

Para Ayuso, lo que se está viendo es que «el Gobierno no tiene un plan, nunca lo ha tenido, no hay Ministerio de Sanidad, no hay nadie al volante». En este punto, ha puesto el foco en que cuando estaba el ministro Salvador Illa en la primera ola «dejo a Madrid la última arruinando innecesariamente a miles de familias sin motivos». «Después se inventaron una situación de la pandemia que no existía en septiembre y que era solamente para darle alas en su candidatura en Cataluña», ha declarado

La presidenta cree que lo que hacen es «de manera inmisericorde maltratando a la Comunidad de Madrid mediáticamente». «Cuando la situación de la pandemia va mal en otros rincones no pasa nada pero si es en Madrid ya están los medios de comunicación asustando, azuzando», ha sostenido.

Publicidad

Ciudadanos «hartos»

En este punto, ha subrayado que si no fuera «por la decisión inequívoca de la Comunidad de Madrid y firme en todo momento muchas comunidades llevarían otra vez los cierres». A su parecer, «los ciudadanos no aguantan más».

Publicidad

«(Los ciudadanos) Están cumpliendo las normas, se están confinando, están con mascarillas, con vacunas… ¿Y todavía me hablan de volver a cerrar? No pienso desde luego olvidar lo que ha pasado aquí y es que nos han cerrado de manera masiva, que han ido contra la economía e insisto los ciudadanos no aguantan más», ha recalcado. Además, ha incidido en que «los cierres masivos no protegen del virus», y como ejemplo ha puesto que durante Filomena las cifras subieron en la región.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.