Publicidad

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la celebración de distintos contratos para la adquisición de material y mantenimiento
de instalaciones, enmarcados en las necesidades generadas por la pandemia por
coronavirus, y que suman un total de 55 millones de euros.

Así, se han realizado varios contratos dentro del Acuerdo Marco de Suministro de
material necesario para hacer frente a la Covid con miras al Sistema Nacional de Salud, al que se adhirió el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) el pasado mes de agosto.

Publicidad

El Consejo ha sido informado de una inversión de 51.462.500 euros para la
compra de equipos de protección individual (EPIs)
para profesionales sanitarios
en 2021 y 2022.

Así, este año se adquirirán 9,1 millones de elementos (batas quirúrgicas con protección estándar, de protección alta, de protección contra agentes biológicos y gafas estancas) por un total de 19.975.000 euros, mientras que en 2022 se comprarán 16,1 millones de EPIs por 31.487.500 euros.

Una enfermera trata a un enfermo en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal (Foto: Eduardo Parra/Europa Press).

Hospital Isabel Zendal

Por su parte, el Hospital público Enfermera Isabel Zendal ha precisado adquirir gases medicinales, oxígeno líquido y botellas de gas comprimido, para los próximos meses por valor de 592.168,75 euros. También ha necesitado distinto equipamiento, como monitores de control, biombos o equipamiento para el descanso del personal, con una inversión de 332.985,35 euros y la contratación del servicio de mantenimiento del equipamiento electromédico y la ampliación del de mantenimiento del edificio, ambos hasta final de año, por 2.147.917,98 euros.

Publicidad

También se ha informado de la celebración de contratos para la compra por 698.275 euros de dos tipos de kits para el diagnóstico del Sars-Cov-2, un primer lote de test de amplificación de ácido nucleico mediada por transcripción para la detección del virus en sangre y vías respiratorias, y un segundo lote de reactivos para el diagnóstico diferencial de las variantes del virus.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.