12 DICIEMBRE / OPINIÓN_ Jose Luis Morato va a votar en contra de los presupuestos municipales que se debatirán mañana en el próximo pleno municipal. Según el concejal no adscrito no está de acuerdo con una serie de puntos que enumera en su blog http://joseluismorato.blogspot.com.es/2013/12/enmienda-la-totalidad-los-presupuestos.html y aquí los pueden ver.
Sería un acto de transparencia a aplaudir si no fuera porque justo ayer se reunió con el alcalde Juan Soler para discutir si su voto iba a ser o no a favor. Me consta que lo que pedía en esa dura negociación era si le asignarían o no un sueldo, algo por lo que el equipo de Gobierno no pasa.
Que casualidad que justo esta negativa haya desembocado en estas declaraciones suyas diciendo que ahora no va a apoyarles con los presupuestos. Con eso condena a una ciudad entera a que un año más tenga unos presupuestos prorrogados, con el perjuicio que eso significa. Porque, honestamente, la postura de una oposición clara ha sido en este caso la del PSOE, que por una vez se han puesto todos de acuerdo en decir, “no nos gusta, la votaremos en contra”. Este misterio en las decisiones de Morato sólo proviene de una cosa, del que pide y no le dan, algo a lo que estamos tan acostumbrados.
El Gobierno está con las manos atadas, no quieren entrar en las riñas políticas y personales de UPyD y los ex UPyD, ya que si le da a uno, se enfrenta con el otro.
Desgraciadamente para el resto de los ciudadanos, los intereses particulares van a afectar muy negativamente a la ciudad. Si de verdad es porque Morato no tiene lo que quiere de Soler, una paga al mes, es para reprobar su actitud una y mil veces. Si es porque no esta de acuerdo con el presupuesto, lo tenía que haber dicho mucho antes, como han hecho otros partidos. Eso es claridad, esa que tanto ha abanderado durante mucho tiempo, en pre campaña, sobretodo.
Ya veremos que pasa mañana.
SONIA BAÑOS