Publicidad

Tan sólo me quiero dirigir a quienes negáis la violencia machista, a quienes continuáis igualando el machismo con el feminismo, a quienes desde el privilegio de la impunidad promovéis con comentarios incluso sutiles la violencia hacia las mujeres.

Este mes, ayer, mañana seguiremos contabilizando asesinadas, se seguirá metiendo a mujeres en las cárceles por intentar proteger a sus pequeños, continuaremos llorando y sintiendo rabia por los niños y niñas utilizados por unos hombres que quieren castigar a las mujeres, se impedirá el aborto con todas las garantías… porque existe un poder oculto cuya presión va directo a dañar a las mujeres, el poder Patriarcal.

Publicidad

Siento la responsabilidad de saber que lo que está ocurriendo va a seguir ocurriendo y que es difícil detenerlo. Nuestro país, hoy está absolutamente consternado, pidiendo a gritos soluciones. El Estado, las instituciones tienen su responsabilidad y deben activar TODAS las medidas para detener esta masacre. Tal vez, para empezar se debería ilegalizar a aquellos partidos que niegan las violencias machistas o castigar a los que como cargo público ejemplifican el machismo en su actividad diaria.

Publicidad

Todas y cada una de las personas que formamos parte de este país deberíamos anteponer los intereses de la mitad de la población, las mujeres y luchar contra el machismo.

El Patriarcado nos quiere inferiores, sumisas y calladas. Tal vez por eso, son tan virulentos los ataques que recibimos.

Publicidad

Desde el 2018 se mostró un espejo de lo que podíamos ser como sociedad, con un Feminismo pujante y fuerte. Continuemos por esta senda abierta y seamos como sociedad un muro fuerte y unido que de verdad logre detener esta barbarie.

Olga Jiménez, Portavoz de Podemos Torrejón de Ardoz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.