OPINIÓN/13DIC/SONIA BAÑOS _ Hoy hemos asistido a una actuación digna de comentar. Ni Richard Gere sobre el escenario de ‘Chicago’ y su esmerado claqué pueden superar hoy la interpretación que ha hecho el edil no adscrito Jose Luis Morato dentro del  pleno municipal. Sobretodo su segunda parte ha sido soberbia. No ha peloteado ni alabado a cada uno de los asistentes del público porque no tenía tiempo que sino, también lo habría hecho. ‘Que necesarias las enmiendas del PSOE’, le decía a Cristina González, ‘Que importantes las de IU’ le resaltaba a Silvia Uyarra, hasta a Esperanza Fernández, su ‘archienemiga’ de UPyD le decía “cómo habéis trabajado estos presupuestos”, vamos una locura. Y todo porque anoche a última hora consiguió que el PP cediera en lo que venía buscando, su sueldo y ya de paso y para disimular que le aprobaran sus enmiendas.

Aquí la clave era Esperanza. Tenía que tragar con el sapo de conceder a un concejal ‘no adscrito’ un sueldo que ella misma le había quitado y aparte limar ciertas cosas de unos presupuestos con los que no estaba de acuerdo del todo. Aparte, corría el riesgo de quedarse con un cargo de confianza menos de los dos que tiene, vitales para su trabajo, porque todo hay que decirlo, ella trabaja.

Y allí estaba Morato, taconeo por aquí taconeo por allá, que si no digo nada en concreto pero intento quedar con todo el mundo bien y ya está. Trago pasado, y en 2014 tengo sueldo. Ah, y unas enmiendas que no le influyen en casi nada al Gobierno.

Como muy bien decía María Luisa Gollerizo al salir del pleno “barato le ha salido al PP la aprobación de los presupuestos, 50.000 euros’. Y es cierto. El concejal de Hacienda Fernando Lázaro, ha tenido que negociar hasta la extenuación para conseguir que se aprobaran unos presupuestos vitales para la ciudad, que no nos olvidemos, nos afectan a todos.

Desde luego el 2014 se presenta complicado para Morato, porque ha priorizado lo personal a los intereses generales de los ciudadanos y a la larga le pasará factura.

Y eso que ayer juraba y perjuraba en las redes sociales que no se había reunido el miércoles por la mañana con nadie, ni había hablado de su sueldo. Pues han estado tensando cuerda hasta ayer casi llegando a medianoche. La verdad, sale siempre.

De momento, Getafe tiene aprobados los presupuestos iniciales. Iniciales, recuerden.

SONIA BAÑOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.