GETAFE/8NOV/OPINIÓN_ El Pleno del pasado miércoles finalmente logró su cometido de aprobar las Ordenanzas Fiscales para 2014, esperemos que el de presupuestos corra la misma suerte, porque hay que entender que Gobernar es difícil, en Getafe aún más, pero hacerlo sin un presupuesto y unos impuestos aprobados… Oye, para mí tiene su mérito. Pero hasta que la oposición al final permitió, que no apoyó, la aprobación de forma provisional de los impuestos, la sesión plenaria fue un ir y venir de acusaciones varia.
Tras un tiempo retirada de la actualidad política, pero en ningún caso ausente, tenía mis dudas sobre si iba a ser capaz de seguir el hilo del cruce de acusaciones. Pero he de reconocer que escuché frases como ‘eliminación de la tasa de basura’, ‘28 millones de El Rosón’ o ‘las viviendas para mayores’, y sonreí porque me sentí de vuelta en casa.
El PSOE volvió a decir que NO a las propuestas del Gobierno de Juan Soler, siguiendo su política de criticar todo lo que los populares hacen, dicen, piensan o sienten. Quizá esa sea su estrategia electoral, pero yo no lo veo. Sí veo a Sara Hernández cada vez más fuerte, a Pedro Castro cada vez más pequeñito y a Cristina González muy graciosa, que eso de “el IKEA de la zona sur” hablando de las viviendas sociales…
IU esta vez dejó que se aprobaran los impuestos, está en otra guerra, una de sus batallas es la Piscina Getafe Norte, aunque han adelantado que no apoyarán los presupuestos. Noté tensión, mucha, cuando Mª Luisa Gollerizo se dirigió a la edil del PP, Teresa Rodríguez, como ‘Sor Teresa’ en tono algo burlesco. Pero también exceso de positividad, no? Eso de “me lo ha dicho mi portavoz, Cayo Lara, que, cuando lleguemos al Gobierno, porque llegaremos…”, que dijo Sylvia Uyarra, no sé yo.
Y el PP? Parecen novatos con el jueguecito ese de “y tú más”, “no, tú más”. Paz Álvarez diciendo que si Zapatero se equivocó al prever cómo cambiaría el consumo de electricidad en España y estamos pagando las consecuencias; y Manu Ortiz entrando en la guerra con Sara Hernández sobre quién ha hecho más por la detección precoz de cáncer de mama, si los socialistas o los populares.
En fin, la que menos lo esperaba, va y le calla la boca a todos: “Los ciudadanos ya están hasta arriba del ‘y tú más’, hagan el favor de hacer su trabajo e intenten ser impecables”, que dijo Esperanza Fernández, de UPyD.
Y hablando de esto… ¿dónde se metió Morato durante todo el Pleno?
Arantxa: la censura siempre ayer y hoy se muestra fuerte y segura. Por suerte «doña censura» es un elemento que a poco que rasques en su cualidad, notas lo superfluo y banal…
Para reiniciar tu actividad no está mal, PERO TÚ DAS MUCHO MÁS.
UN SALUDITO.
Muchas gracias, tendré en cuenta tu crítica… ¿¡constructiva!? 😉 Y no lo dudes, yo doy para mucho, pero que mucho más. ¡Nos vemos por Getafe!