Juego sucio, muy sucio en la delegación de Deportes 

OPINIÓN/ 28 ENERO 2014/ Que en la delegación de Deportes se llevan a cabo prácticas poco ‘deportivas’ no es algo nuevo. Lo de contratos de ‘animador deportivo’ en vez de ‘auxiliar administrativo’ porque se cobra más no le debe resultar extraño a nadie que lleve más de dos años en el Ayuntamiento; además siempre ha sido frecuente ver a ‘animadores deportivos’ haciendo de fotógrafos, entre otras labores.

Pero ahora han lanzado el dardo y le ha tocado a Iván Blanco ser el centro de la diana, deporte olímpico con mucha afición en la política getafense.

Al parecer, la falta de un responsable de Deportes en el departamento está llevando a la toma de decisiones arbitrarias de cambios de puesto, de atribuciones que atentan contra la propia organización del trabajo, sin embargo, trabajadores de la delegación han contado a este medio que esa desorganización no es tal.

En cierto modo el vacío de poder podría ser real, en cuanto a que la delegación no cuenta con un director técnico, es el exconcejal socialista Santos Vázquez quien ostenta esta plaza, adquirida durante el anterior Gobierno de Pedro Castro. Así, Iván Blanco, como Consejero Técnico de Deportes, pero no director de Deportes, es actualmente el enlace entre Concejalía y coordinadores de trabajadores.

¿Que no tiene potestad legal para dar instrucciones directas a los trabajadores porque es “sólo un cargo de confianza”? Puede ser. Pero que digan que “no tiene la titulación necesaria” siendo ingeniero y que “no sabe nada de esto” con los años de experiencia que tiene en la actividad deportiva de la ciudad… Es jugar sucio.

¿Que los sindicatos se quejan porque no se les ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el calendario de trabajo? Es su trabajo hacerlo. Pero que, tres trabajadoras con contrato de animadoras deportivas venidas a más por ser familiares de políticos de la oposición en activo, se quejen porque no les cuadra el nuevo calendario de trabajo, y ya se acuse a Blanco de descontrol en la delegación y de “denigrar a los trabajadores”… Es jugar más sucio aún.

La herencia socialista de Pedro Castro sigue haciendo de las suyas y en este caso el juego ha sido sucio, muy sucio en la delegación de Deportes.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.