El Circo de Alcorcón

ALCORCÓN/ 27 ENERO 2014/ He necesitado unos días para asimilar el espectáculo esperpéntico que presencié el pasado lunes, 20 de enero, en el Centro Cívico de Los Pinos durante el Pleno de aprobación del Presupuesto Municipal para 2014, y eso que llegué algo tarde. Ocurrió de todo en esa jornada.

Primero, el alcalde volvió a echar la culpa de los sesenta despidos municipales a los supuestos multitudinarios contratos a dedo de Cascallana dos meses antes de las pasadas elecciones. Acusaciones nada novedosas que levantaron la ira del público asistente, ira que a su vez despertó el nerviosismo del primer edil, que a su vez acabó expulsando de la sala a varios ciudadanos, entre ellos al secretario de Organización de la Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras, Eduardo Ortega. Sí, se levantó el telón y comenzó el espectáculo.

Después, la defensa de los presupuestos para 2014 propuestos por el Partido Popular, no vino de manos de la portavoz del partido, ni del concejal de Hacienda o Economía, ni de ningún otro concejal, sino de un cargo de confianza, ¡un cargo de confianza! Exactamente el director de Hacienda, yo eso no lo había visto en ningún Pleno, el resto de concejales lo único que hacía era echarse cosas en cara, hablar de hechos pasados y lavar trapos sucios, muy sucios.

Y mientras los que tenían el turno ‘cacareaban’, a mí cada vez me costaba más prestar atención a sus ¿palabras?, porque ni ellos se escuchaban unos a otros, ni siquiera dentro de su mismo partido, ¡bochornoso! Unos con el móvil, otros con papeles, otros hablaban entre ellos, otros con gente del público, otros con los de enfrente, otros en las musarañas…

Pero el show central del Circo, sin duda fue la guerra entre David Pérez y Natalia de Andrés, león y tigresa en mitad de la arena. No se cortaron ni un pelo, fue una guerra cuerpo a cuerpo. “¿Al menos se ha leído usted los presupuestos antes de venir al Pleno?”, le dijo él a ella. “¿Tan poco le importa que se levanta usted y se va mientras la oposición tiene el turno de palabra?”, le dijo ella a él.

Próxima actuación, entradas ya a la venta…

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.