Publicidad

Un motorista ha resultado herido leve esta mañana por un accidente de tráfico en el que se han visto implicados varios vehículos en la A-6, en el término municipal de Torrelodones, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Publicidad

El siniestro ha ocurrido pasadas las 7 horas de este miércoles por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico. Los servicios de emergencias han acudido al lugar y han atendido al herido. Las grúas están retirando los vehículos implicados, por lo que en ese punto solo hay dos carriles para la circulación y otros dos cerrados.

Publicidad

Esta situación ha provocado que desde primera hora de la mañana se haya producido importantes atascos en la A-6. A las 9 horas había seis kilómetros con fuertes retenciones, entre el km 35 en Parquelagos (Madrid) y el kilómetro 29 en Torrelodones, sentido a la capital.

Un herido leve y varios kilómetros de atascos en la A6 por un accidente entre varios vehículos en Torrelodones (Imagen: DGT)

El accidente se suma a las obras que se están realizando en esta autovía este mes de agosto. Por ello, la Dirección General de Tráfico recomienda utilizar la vía de servicio del kilómetro 29 de la carretera si el destino del conductor no es la capital.

Cortes de carriles por obras en la A-6

Hay que recordar que durante esta semana la carretera de La Coruña se está viendo afectada por diversos cortes con motivo de las obras que se están realizando en la vía. Así, dos carriles de la A-6 entre los pp.kk. 12+850 y 18+000 sentido A Coruña permanecen cerrados entre las 19 y las 7 horas hasta el próximo viernes por las obras de rehabilitación del firme. Fuera de ese horario, está cortado un carril y se llevan a cabo trabajos complementarios, según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado.

La calzada Bus-VAO está abierta en sentido Madrid de 6.30 horas a 11.30 horas de la mañana, y en sentido A Coruña de 12 horas a 23 horas, habilitándose dicha calzada como calzada central de acceso libre según las intensidades de tráfico que se registren.

No se producirán afecciones al tráfico los fines de semana y festivos. Como itinerario alternativo, se recomienda el corredor M-40/M-503/M-50.

Además, las obras de reparación y mejora de la estructura situada en el kilómetro 29,5 de la autovía A-6 sentido Madrid provocarán cortes hasta el jueves 25 de agosto.

La autopista A-6 a su paso por Collado Villalba

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo estos trabajos por el agotamiento de la vida útil de la capacidad portante del paquete de firme del carril derecho de la autovía, el más castigado por tráfico, debido al paso de los vehículos pesados.

En una primera fase se acometerán los trabajos de impermeabilización y reposición del firme de los carriles centrales e izquierdo y, en una segunda fase, la reparación del paquete completo del firme del carril derecho, su impermeabilización y la posterior reposición de la junta de dilatación y del firme de los accesos a la estructura.

Todos los trabajos se van a realizar en horario diurno, aprovechando las horas del día más adecuadas para la aplicación y curado de los productos de impermeabilización de la estructura. La noche de hoy miércoles 24 de agosto al jueves 25 de agosto, se realizará un nuevo corte total de la calzada para restituir las marcas viales y proceder a la retirada de toda la señalización de obras.

Se prevé que a primera hora de mañana jueves quede completamente restablecida la circulación a través de los cuatro carriles de la A-6 sentido Madrid. Durante todos los trabajos de esta primera fase, se desviará el tráfico pesado por la vía de servicio, a través de la salida 29.

La segunda fase, que requiere de la excavación de todo el paquete de firme y parte del relleno del carril derecho, se acometerá más adelante para no interferir en las operaciones retorno del tráfico estival.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.