Los agentes de la Policía Nacional  han liberado a cuatro víctimas de explotación sexual en un chalet de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón y han detenido a tres personas por cometer un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Los arrestados, dos hombres y tres mujeres, mantenían retenidas a cuatro mujeres en el interior de la vivienda y tras confiscar sus pasaportes, las obligaban a ejercer la prostitución hasta que saldaran una supuesta deuda de 5.000 euros.

Las pesquisas policiales se iniciaron en la madrugada del pasado jueves, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer podría estar siendo explotada sexualmente en un chalet de Pozuelo de Alarcón.

De forma inmediata se llevaron a cabo gestiones para la confirmación de los hechos, averiguando que la persona que la retenía contra su voluntad y la forzaba a ejercer la prostitución, reclamándole además la deuda de 5.000 euros, se trataba de una mujer la que aterrizaría en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid en un vuelo que iba a llegar ese mismo día.

Policía Nacional.

Ante la gravedad de la situación, los investigadores establecieron sendos dispositivos. Primeramente se produjo la detención de tres personas en el aeropuerto, tras determinar su presunta participación en la organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A la salida del chalet se interceptó a otra mujer, que resultó ser una de las víctimas de trata, manifestó a los agentes que se encontraba ejerciendo la prostitución contra su voluntad hasta que saldara la deuda que tiene contraída con un individuo, regente de la vivienda.

Poco tiempo después, los agentes observaron cómo este varón salía al exterior, y de esta manera fue arrestado. Seguidamente, se detuvo a su pareja, también a las puertas de la vivienda.

Tras liberar a la primera víctima, los agentes trataron de rescatar al resto de mujeres que todavía se encontraban en el interior del chalet. Finalmente, lograron liberar a tres chicas más, todas ellas víctimas de esta organización criminal.

Los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial, como presuntos responsables de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, detención ilegal y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Se ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos.

Víctima de explotación sexual.

AYUDA

La Policía Nacional incide en que la vía más importante para poder ayudar a las víctimas de este delito es poner el hecho en conocimiento de las autoridades, subrayando que cualquier persona que conozca o sufra una situación de estas características la denuncie a través del teléfono 900 10 50 90, del correo electrónico trata@policia.es así como de las formas habituales de contacto con la Policía Nacional a través del teléfono de emergencias 091 o en cualquier dependencia policial.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.