Publicidad

Un hombre de 78 años ha fallecido este pasado sábado intoxicado por monóxido de carbono en un chalet de Moralzarzal, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A su llegada, el equipo médico del Summa112 solo ha podido confirmar el fallecimiento de la víctima y ha estabilizado a una mujer de 50 años, también intoxicada. La afectada ha sido trasladada al Hospital de Villalba con pronostico moderado.

Publicidad

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado las mediciones pertinentes, confirmando la concentración de monóxido de carbono. Los efectivos han cerrado la llave de paso del gas a la caldera, precintando el cajetín de la acometida general y ventilando la vivienda.

Montañeros heridos

El fallecimiento de Moralzarzal no ha sido el único suceso ocurrido en la zona durante este fin de semana. Dos montañeros han resultado heridos de diversa consideración este sábado en sendos accidentes en la región, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Uno de ellos ha tenido lugar en Pico de la Miel, en La Cabrera, cuando un escalador de 30 años se ha precipitado desde una altura de 30 metros.

Un helicóptero de SUMMA112 ha logrado acceder hasta el herido, con politraumatismos, y ha sido estabilizado. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo ha rescatado y llevado a una zona accesible. Desde allí, una UVI móvil del SUMMA112 lo ha traslada al hospital de La Paz en estado grave.

Un escalador ha sufrido un accidente en Manzanares El Real (Foto: 112)

El otro accidente ha ocurrido en Manzanares El Real, en concreto en el Sector Miguel Ángel Blanco. En este caso, el herido con traumatismo costal ha sido un escalador de 34 años.

También el GERA de Bomberos Comunidad de Madrid ha accedido por tierra y lo ha rescatado con percheo en colaboración con Cruz Roja. Posteriormente el SUMMA112 lo ha estabilizado y lo trasladado leve al Hospital de Villalba.

Un fallecido en Rascafría

La montaña se ha cobrado la vida de otro montañero más este fin de semana. Un hombre de 27 años fallecía en la mañana del sábado en el acto al precipitarse de una altura de 200 metros en una zona de hielo en Rascafría.

La llamada a los servicios de emergencia se produjo a las 11.06 horas. El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) accedió al lugar en helicóptero y dejó el cuerpo del montañero, que había muerto en el acto, a disposición judicial. Además, bajó al aparcamiento de Cotos al compañero del fallecido, de 27 años.

El montañero fallecido ha caído más de 200 metros por la ladera (Foto: 112)

Éste fue atendido posteriormente por el equipo de psicólogos del SUMMA112 en el Parque de Bomberos de Navacerrada. En el suceso ha intervenido también Guardia Civil y Cruz Roja. Se investigan las causas de lo ocurrido.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.