La Policía Municipal de Madrid ha localizado en el distrito de Usera una chatarrería clandestina, de 100 metros cuadrados, donde se apilaban 3 botellas con gases peligrosos fluorados, herramientas y motores destinados a la instalación y arreglo de aparatos de aire acondicionado.
Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Unidad del Distrito de Usera procedieron a la inspección del local que no poseía cartel alguno, dentro se dieron cuenta del almacén ilegal, de piezas nuevas y antiguas para el trabajo de los aires acondicionados.

Según fuentes policiales, ‘en el momento de entrar los agentes en el local, se encontraron en el interior a cinco personas, tres de las cuales huyeron a la carrera, cruzando los dos sentidos de la calzada donde se ubica este almacén, sin precaución alguna, llegando a tener que frenar de manera brusca varios vehículos que circulaban por el punto’. Los agentes pudieron identificar a dos personas.
No solo se detectaron las infracciones mencionadas, también un cuadro eléctrico sin tapa, al que le faltaban varios pulsadores automáticos cuyos huecos habían sido rellenados con papeles e infracciones higiénico-sanitarias graves en los aseos del local.
El local ha sido denunciado, en materia de medio ambiente. Por no encontrarse inscrito en el registro de gestores de residuos y se solicita el cese de su actividad.