Dos sanitarias que estaban jugando un partido de fútbol han atendido este mediodía a un árbitro de 73 años, que se desplomó en el campo por una parada cardiaca este sábado en las instalaciones del Canal de Isabel II, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido sobre las 13 horas de este sábado en un campo del Canal situado en la confluencia de la avenida de Pablo Iglesias con la calle San Francisco de Sales. Por causas que se desconocen, el árbitro que pitaba un partido femenino se cayó al suelo por un posible infarto.

Al lugar llegaron dos jugadoras que son sanitarias, apoyadas por un médico que había en la grada. Avisaron al 112 y comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además, pidieron el desfibrilador de las instalaciones, que utilizaron, logrando que el árbitro saliera de la parada y recupera la consciencia y orientación.

A continuación, fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil, que le estabilizaron y el trasladaron al Hospital Clínico de Madrid con buen pronóstico. Allí le examinarán para conocer las causas del fallo cardiaco.

Más sucesos el primer día del aó

Un hombre de 49 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico al ser atropellado en la plaza de Alsacia, en el distrito de San Blas-Canillejas, a las 7.30 horas de este domingo de Año Nuevo, han informado los servicios de emergencias de la capital.

A consecuencia del impacto, la víctima ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido trasladado en estado consciente al hospital Clínico.

El balance de Nochevieja del Samur, desde las 22 a las 8 horas, incluye la atención del Samur en nueve accidentes de tráfico. En dos de ellos se vieron implicadas motocicletas y se han contabilizado ocho heridos.

Además, un hombre de 27 años ha sido apuñalado con un arma blanca en la calle Pez, en el distrito de Centro, han informado los servicios de emergencias de Madrid capital.

El suceso se ha producido en torno a las 9.45 horas de este domingo. La víctima ha sufrido una herida por arma blanca por encima del esternón y ha sido trasladada con pronóstico reservado al hospital Clínico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.