Un bombero intenta sofocar el incendio del vehículo (Foto: Policía local Valdemoro)

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a un conductor profesional como presunto autor de nueve acciones delictivas en las que incendió un total de 15 vehículos y 7 contenedores. Aprovechaba sus conocimientos y el velo de la noche para evitar a la policía.

En el proceso de investigación se le han interceptado varios mecheros, cuatro botes de gas inflamable, un bote de alcohol y otro bote de líquido inflamable, todos ellos
utilizados para cometer los incendios.

El incremento de incendios en el distrito de Puente de Vallecas, los fines de semana y de madrugada alertaron a los vecinos y a los cuerpos de seguridad del Estado que procedieron a su investigación. Los agentes realizaron una ardua investigación debido a que los hechos delictivos sucedían de forma aleatoria e indiscriminada, pero en la inspección de todas las zonas afectadas identificaron a un individuo como el presunto autor de los hechos delictivos.

Uno de los coches quemados en Coslada – Fotografía Telemadrid

Todos los sucesos presentaban varias conexiones, como la hora en la que
se realizaban y la presencia en todos ellos de un tipo específico de vehículo
de transporte de pasajeros
. El individuo, una vez que finalizaba su servicio y de regreso a su domicilio prendía fuego a contenedores de residuo que se encontraba en la vía urbana así como a vehículos estacionados, todo ello tras aparcar su vehículo en un garaje próximo.

La investigación continúa abierta con el objetivo de determinar la participación del
detenido en otros incendios acontecidos
en este y otros distritos de la
capital.