La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por su presunta implicación en varios robos con violencia a mujeres de avanzada edad en Majadahonda, utilizando el conocido método del tirón.
Según ha informado el instituto armado, los hechos se produjeron en la vía pública y las víctimas eran seleccionadas previamente por los supuestos autores. Uno de ellos esperaba en una motocicleta mientras el otro se acercaba a las mujeres y empleaba violencia física para arrancarles los collares y gargantillas que llevaban al cuello.
Huían a gran velocidad en motocicleta
Tras hacerse con las joyas, los dos hombres abandonaban rápidamente el lugar en una motocicleta de gran cilindrada, utilizada para facilitar la huida.
La investigación comenzó después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de varios robos cometidos durante los meses de junio y septiembre en Majadahonda.
Durante las pesquisas, los agentes comprobaron además que la motocicleta utilizada había sido sustraída y consiguieron localizarla posteriormente en Madrid capital.

Prisión para los dos detenidos
Finalmente, el pasado 8 de octubre, los investigadores detuvieron a los dos hombres por su presunta implicación en tres delitos de robo con violencia e intimidación, un delito de sustracción de vehículo y otro contra la seguridad vial.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.
La investigación ha permitido así esclarecer varios robos cometidos contra mujeres mayores en plena calle, con un patrón similar: seleccionar a la víctima, arrancarle las joyas con violencia y escapar inmediatamente en motocicleta.
