La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años nacido en Honduras por apuñalar mortalmente la tarde de ayer jueves en las proximidades de la estación de tren de Cercanías de Renfe de Cercedilla a un hombre de 30 años, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid.

Al parecer, a la víctima le estaban esperando al salir de una cafetería cercana el homicida, ya que se conocían. No se descarta que el caso tenga que ver con bandas juveniles.

El joven hondureño detenido tenía una orden de alejamiento respecto a la víctima, han informado fuentes de la investigación. El juez le había impuesto al ahora arrestado, en febrero y aún en vigor, una orden de alejamiento del fallecido porque le había amenazado de muerte tras una importante discusión en un bar. Orden, que según testigos, había incumplido en varias ocasiones. Ambos eran vecinos y vivían cerca del lugar en el que se produjo el crimen.

Herida mortal por arma blanca

Varias llamadas al teléfono de emergencias 112 alertaron sobre las 18.15 horas de una posible agresión en las proximidades de la estación, ubicada en la calle de Emilio Serrano de la localidad. Varias personas llamaron cuando vieron a la víctima tendida en el suelo.

Muere apuñalado un joven de 30 años en las inmediaciones de la estación de tren de Cercedilla (Foto: 112)

En concreto, la víctima de la agresión, producida en vía pública, es un joven español nacido en 1991 residente en Cercedilla que sufrió una herida de arma blanca en la zona del pecho. Cuando los sanitarios del Summa 112 llegaron al lugar, encontraron al joven en parada cardiorrespiratoria La víctima presentaba una herida incisa por arma blanca en el tórax.

Los facultativos iniciaron inmediatamente las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, que prolongaron durante más de 45 minutos. Finalmente, los sanitarios únicamente pudieron confirmar el fallecimiento.

Muere apuñalado un joven de 30 años en las inmediaciones de la estación de tren de Cercedilla (Foto: 112)

Al lugar también acudieron agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil, que se hicieron cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo la agresión.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.