Con la obra ‘Un animal en mi almohada’

TORREJÓN DE ARDOZ/ 1 MARZO 2021/ El XXIII Certamen de Teatro Directoras de Escena Ciudad de Torrejón cerro el telón el pasado sábado 27 de febrero con la gala de entrega de premios de esta importante cita en el calendario teatral de la ciudad.

El primer premio de 4.000 euros a la “Mejor Dirección” lo consiguió la directora, Vanessa Espín, con su obra “Un animal en mi almohada” de la Compañía La promesa.

Vanessa Espín, con “Un animal en mi almohada”, ganadora del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz
Vanessa Espín, con “Un animal en mi almohada”, ganadora del XXIII Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón – Fotografía Ayto. Torrejón de Ardoz

El segundo galardón de 3.000 euros fue para Olga Margallo por “Yo, la peor del Mundo” de la compañía Vaivén Producciones, que también se alzó con el premio especial José María Rodero dotado este año con 2.000 euros.

Además, hay que destacar que la gala de entrega de premios fue realizada, por la directora María Herrero, con el espectáculo “La Historia más surrealista jamás contada “El legado”.

Del total de las 98 obras presentadas a la XXIII edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, sólo podían quedar tres finalistas, que se subieron a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero los pasados 18, 20, 26 y 27 de febrero. Tres directoras finalistas con tres montajes muy distintos entre sí, que han mostrado al público la gran calidad de este certamen.

De esta forma, la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral. Este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.