Todo listo en las instalaciones municipales donde se guardan con mimo las carrozas que formarán parte de la noche más mágica del año, la Cabalgata de Reyes. Allí, hemos podido ver a personajes de dibujos, cuentos y caballos blancos con muchas ganas de salir a disfrutar el 5 de enero y repartir ilusión entre los más pequeños.

En este lugar, el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, y el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, han comentado los pormenores de esta Cabalgata que arrancará desde La Zarzuela-Soto del Henares para terminar en la Plaza Mayor.

La Gran Cabalgata de Reyes de Luz contará con 18 carrozas iluminadas y 23 pasacalles y elementos de animación de las mejores compañías artísticas españolas e internacionales.

1 / 6

La comitiva se compondrá de 18 originales carrozas de temática infantil con los personajes de animación más conocidos, como los Superhéroes, Shrek, Star Wars, Frozen, Toy Story y Aladín, entre otras. A todas ellas se unirán la de los queridos Guachis (los duendes navideños de Torrejón) y las tres espectaculares de los Reyes Magos. También formarán parte de la Cabalgata real 23 pasacalles y elementos de animación, contando este año con numerosos elementos aéreos luminosos. Además, antes de las carrozas de los Reyes Magos anunciarán la llegada de Sus Majestades de Oriente los Ángeles Navideños Gigantes.

7.000 kilos de caramelos

Asimismo, se lanzarán 7.000 kilos de caramelos blanditos sin gluten. Cada carroza lanzará 400 kilos de media y las de los Reyes aún más.

Los Reyes Magos, con su séquito, iniciarán la salida de la Cabalgata a las 18.00 horas desde el barrio de la Zarzuela-Soto Henares (esquina C/ Hernán Cortés, junto a la gasolinera y Mercadona), recorriendo la avenida Constitución hasta la calle Pesquera y finalizando en la Plaza Mayor (Iglesia). Desde allí serán recibidos por el alcalde a las 20:30 horas aproximadamente y juntos saludarán a todos los allí presentes.

Cuando lleguen a la Plaza Mayor los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde, en nombre de la ciudad, y desde allí se dirigirán al Consistorio para saludar a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento aproximadamente a las 20:30 horas.

Espectáculo aéreo de Peter Pan

Al finalizar el saludo, comenzará el gran espectáculo aéreo Peter Pan a cargo de la compañía internacional Grupo Puja! en el que 11 actores sobrevolaran el cielo de la Plaza Mayor en el estreno nacional de esta maravillosa versión de la historia de Peter Pan, Campanilla, el Capitán Garfio y sus piratas.

Debido a la gran envergadura de la comitiva, los accesos aconsejables a la Plaza Mayor, para poder disfrutar del saluda de los Reyes Magos, serán por las calles Enmedio, San Isidro, Marquesas y Libertad.

Todo el recorrido estará vallado para aumentar la seguridad de todos los asistentes, pero aun así queremos pedir la colaboración de padres y tutores que son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos. Además, este año se adoptarán otras medidas adicionales de seguridad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Se recomienda a las personas con movilidad reducida y sus acompañantes acudir a las 17:00 horas a las 5 zonas reservadas en la avda. Constitución (confluencia con las calles Juncal, Budapest, Roma, Cantalarrana y una nueva zona junto a C/ Almagro, delante del Colegio de Educación Especial Iker Casillas) y a las 19:00 horas a la zona reservada en la Plaza Mayor (Iglesia, acceso por calle Los Curas), recordó Alejandro Navarro.

“Agradecemos la colaboración a la Asociación, Agrupación y Peñas independientes, a la Legión 501 Star Wars y a los patrocinadores, entre otros”, finalizó el alcalde.

Habrá un dispositivo especial de policía, sanitario y de protección civil para ese día para conseguir que la Cabalgata se desarrolle con total normalidad y para que tenga la menor influencia en el tráfico y la movilidad en la ciudad.

El concejal de Festejos añadió que “invitamos a los torrejoneros y a tantísimos familiares y amigos que acuden a la Cabalgata a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17h se realizarán”.

CONSEJOS PARA VER LA CABALGATA

  • Los padres o tutores son los responsables de que los menores de edad respeten el vallado y no invadan la zona de la calzada del paso de las carrozas ni la atraviesen para coger caramelos.
  • Se podrán estacionar los vehículos hasta las 17 h. en el aparcamiento gratuito situado frente al Hostal Torrejón. Además, se han habilitado 2 grandes aparcamientos provisionales gratuitos en el Recinto Ferial, a los que se accede por la Avda. de la Luna y M-206.
  • La avda. Constitución, a partir del paso de Soto Henares en la avda. Democracia hacia la Plaza de España, se irá cortando al tráfico desde las 17 h., así como el Puente de los Americanos, el Paso de Zapatería y el Paso de Loeches.
  • Se recomienda para atravesar la ciudad de norte a sur de 17 a 19 h., utilizar el paso subterráneo de Soto Henares (del avión) entre el Hospital y el Puente del Arco, y el paso elevado entre la avda. de las Fronteras y el polígono Las Monjas.
  • El servicio de autobuses se verá afectado, produciéndose modificaciones en el mismo.
  • Invitar a nuestros familiares y amigos de otras ciudades que nos visitan a hacerlo en tren y si es en vehículo, hacerlo con varias horas de antelación sobre el inicio de la Cabalgata, debido a los cortes de tráfico que desde las 17 h. se realizarán.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.