Publicidad

Este sábado, 11 de junio, los torrejoneros podrán cantar y bailar las canciones más famosas del mítico grupo de pop español Hombres G con el último gran tributo en la Plaza de Toros. Esta última cita de “Noche de Tributos” tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Después de haber disfrutado de los temas más emblemáticos de El Canto del Loco y Michael Jackson y haber rendido homenaje a las grandes bandas de rock con “We Will Rock You”, el próximo sábado, 11 de junio, los torrejoneros tienen una cita con las canciones de Hombres G, la mítica banda madrileña que nació en los años 80 y enloqueció a millones de fans.

Publicidad

“Después del éxito que tuvo en el verano del año pasado, hemos recuperado esta iniciativa de “Noche de Tributos” en el que todos vamos a poder retroceder en el tiempo y viajar a nuestros años de juventud escuchando canciones que son historia de la música”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, añadió que “Noche de Tributos es una propuesta cultural gratuita más que ofrecemos a los torrejoneros desde el Ayuntamiento, incluida dentro del nuevo “Torrejón Summer Fest” para que no tengan que desplazarse a otros municipios para disfrutar de una oferta variada y de calidad”.  

 Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz celebrará una gala solidaria de monólogos

El próximo viernes, 10 de junio, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA) celebrará una gala solidaria de monólogos para concienciar e informar sobre esta enfermedad y recaudar fondos para seguir llevando a cabo sus proyectos.

La cita tendrá lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha a partir de las 19:00 horas. Al finalizar las actuaciones de los monologuistas Brocheta y Buitrago se procederá a una rifa de productos donados por las empresas colaboradoras. La entrada será gratuita hasta completar aforo. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple que tuvo lugar el pasado 31 de mayo.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), actualmente se estima que hay más de dos millones y medio de afectados por esclerosis múltiple en todo el mundo. Además, en España hay unos 50.000 enfermos, a los que cada año hay que sumar 1.800 nuevos casos. Esta enfermedad neurodegenerativa, que se considera la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, suele iniciarse entre los 20 y 40 años de edad y, por causas que aún se desconocen, es más frecuente en mujeres que en hombres. Por ello y con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta dolencia, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Torrejón de Ardoz (ADEMTA) ha organizado esta actividad con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre esta enfermedad que consiste en la aparición de lesiones neurodegenerativas crónicas del sistema nervioso central. 

“Hay que destacar la gran labor y el trabajo tan importante que realiza la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad (ADEMTA) para ayudar a las personas que sufren esta enfermedad de la que, además, se desconocen sus causas y queremos apoyarles en todo lo que podamos”, indicó Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Inmigración y Educación, Rubén Martínez, animó a todos los vecinos a asistir a esta gala solidaria “porque además de pasar un rato muy divertido van a poder contribuir a ayudar a esta asociación que hace una labor magnífica con los afectados por la esclerosis múltiple y sus familiares”.
La Esclerosis Múltiple

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.