Publicidad

La Feria de Abril regresa a Torrejón de Ardoz después de dos años. La Casa de Andalucía  quiere regalar un trocito de Sevilla a los vecinos de la ciudad con la celebración de su tradicional Feria de Abril durante este fin de semana en el Recinto Ferial.

Una jornada con mucho sabor andaluz que dará su pistoletazo de salida mañana sábado a las 12:00 horas con el pregón a cargo del concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, al que seguirán las actuaciones de las escuelas Andrea Escudero y Z-Proyect.

A partir de las 18:00 horas será el turno del coro rociero Marisma y los grupos Chispitas de Sal, Aires del Sur, Amanecer, Careos, así como la Escuela La Caja del Arte, el Ballet Español Noche de Luna y la Casa de Andalucía de San Fernando. Para finalizar, a las 23:00 horas, el concierto del grupo malagueño Ortigosa, formado por los hermanos Lolo y Emilio, pondrá el broche de oro a este día con su repertorio de canciones flamencas. 

El ambiente festivo continuará el domingo 8 de mayo a partir de las 12:30 horas con las actuaciones de las escuelas Pilar Barbancho y Dance Arte. El vermú flamenco con la actuación Son de Sur a las 14:00 horas y una rifa de un jamón cerrará el programa de actividades de esta feria.  

Hay que recordar que la Casa de Andalucía realiza una importante labor, recordando y dando a conocer la cultura y costumbres de esta maravillosa región española, además de participar en muchas actividades que organiza el Ayuntamiento, como los Carnavales, en la programación del Teatro Municipal José María Rodero, las Fiestas Populares y Patronales o en la exposición de Belenes de Navidad. Asimismo, contribuyen a que los miles de andaluces y sus hijos que viven en Torrejón se sientan aún más en su casa.

Alejandro Navarro Prieto agradeció a la Casa de Andalucía, a su presidente y a todos los que “componéis esta querida casa regional que hayáis contado conmigo para ser el pregonero y animo a todos los vecinos a acercarse durante este fin de semana al Recinto Ferial y participar en esta celebración llena de alegría que simboliza muy bien el carácter andaluz de saber disfrutar de la vida con optimismo”.

La Casa de Andalucía acerca Sevilla a los torrejoneros

Feria de Abril para los mayores

Los mayores de Torrejón de Ardoz podrán disfrutar durante este fin de semana de todo el ambiente festivo que se respira en Andalucia. Así que si tienen ganas de bailar, ponerse los vestidos de faralaes o los trajes de corto y moverse al son de las sevillanas, tienen una cita en los Centros de Mayores de la ciudad. Así, mañana sábado 7 de mayo el ambiente festivo andaluz llega al Centro de Mayores de la calle Madrid donde se podrá disfrutar de los típicos platos de la tierra, como pescaito, rejos, calamares, cazón, vino dulce y rebujitos.

Esta iniciativa estará  amenizada con baile y mucho arte. Además, a las 17:00 horas habrá un concurso de trajes flamencos y a las 18:00 horas uno de baile. También mañana el arte y baile andaluces estarán presentes en el Centro de Mayores de la avenida Madrid y La Caja del Arte y el domingo 8 de mayo el ambiente del sur estará presente en los Centro del Parque Cataluña y La Caja del Arte. Todos los bailes se celebrarán de 18:00 a 20:30 horas.   
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “estamos recuperando la amplia programación, servicios y actividades que teníamos para nuestros mayores antes de la pandemia. En ese sentido, hemos preparado esta iniciativa festiva y cultural para las personas mayores de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Mayores, Ana Verónica González, destacó que “habrá bailes andaluces, gastronomía típica de Andalucía y todo ello pensado para los  mayores de Torrejón de Ardoz en el Centro de Mayores de la Avenida de Madrid, en la Caja del Arte y en el Centro  Cultural del Parque de Cataluña”.
 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.