El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el evento solidario por las víctimas de la DANA en Valencia El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el evento solidario por las víctimas de la DANA en Valencia
El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el evento solidario por las víctimas de la DANA en Valencia

Vecinos, voluntarios y trabajadores de Alcorcón siguen volcándose con Valencia. Ayer avanzábamos en Noticias para Municipios que este sábado, a las 10.30 horas, el Teatro Buero Vallejo acogerá un evento solidario por Valencia, donde se recogerán fondos para seguir llevando ayuda a las zonas más afectadas por esta catástrofe.

Todo lo recaudado irá destinado a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), una organización de bomberos voluntarios que han estado y están sobre el terreno desde el primer momento despejando y limpiando caminos o realizando tareas de búsqueda y rescate en las zonas afectadas por la DANA.

En concreto, el dinero recaudado se destinará a la compra de material de emergencia para esta ONG de Bomberos Unidos Sin Fronteras. Además de las entradas al Teatro Buero Vallejo, habrá fila 0 y el número de donación es el siguiente: ES37 3076 0610 2720 7837 0323.

El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el evento solidario
El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogerá el evento solidario

Teatro, cuentacuentos, talleres o torneo de Ajedrez

Durante este día se realizarán cuentacuentos, talleres o torneos. Algunas de estas actividades tienen un precio de 5 euros (las entradas podrán adquirirse en las taquillas del Buero Vallejo), mientras que otras de ellas incluyen un donativo voluntario. Además, además se habilitarán diferentes urnas para recaudar los fondos que irán íntegramente a Bomberos Unidos Sin Fronteras.

Las dos actividades que tendrán un coste de 5 euros serán las siguientes: el Torneo de Ajedrez, que comenzará a la 10.30 horas; y la representación teatral para todos los públicos ‘El guardián de los cuentos’, a las 13 horas. Las entradas para ambos eventos podrán adquirirse en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, en el horario habitual y antes de los propios eventos.

El resto de actividades consisten en un taller de grabado en vidrio con punta de diamante, que se realizará de 10.30 a 12.30 horas; dos cuentacuentos: ‘Letras para una bruja’, a las 10.30 horas, y ‘Los que menos te esperas pueden traer la luz’, de a las 11.30 horas.

Además, de 11:30 a 12:30 horas, los y las asistentes podrán participar en el taller de chapas, ludoteca y pinta caras. Todas estas actividades se realizarán de forma gratuita si bien se podrán realizar donaciones en las urnas instaladas en el Teatro Buero Vallejo.

Un nuevo equipo de Bomberos de Alcorcón parten a Valencia a relevar a sus compañeros/ Ayto. Alcorcón
Un nuevo equipo de Bomberos de Alcorcón parten a Valencia a relevar a sus compañeros/ Ayto. Alcorcón

Testimonios del dispositivo ‘Alcorcón con Valencia’

A lo largo de la jornada varios trabajadores de los servicios municipales de Alcorcón que se han desplazado hasta Valencia (ESMASA, Policía municipal y bomberos), contarán a las vecinas y vecinos su experiencia de estos días trabajando para la reconstrucción de las zonas más devastadas por la DANA.

Tanto Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de Alcorcón como otras asociaciones se han volcado en la organización de este evento solidarios, por lo que, desde el Ayuntamiento, se traslada de forma expresa un sincero agradecimiento a Club de Ajedrez Diagonal Alcorcón, Asociación Vitrium, Patricia Vallecillo, AMPA Miguel Hernández, AMPA Fuente del Palomar, AMPA Chaves Nogales, AMPA Fernando de los Ríos, AMPA Santo Domingo, AMPA Joaquín Costa y Centro del Títere de Alcorcón.

«Con el compromiso de nuestros servicios públicos y el impulso colectivo de nuestra ciudad, ayudaremos a miles de familias a recuperarse de esta situación lo más rápido posible», ha destacado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, quien también ha señalado que «los colectivos culturales de la ciudad vuelven a mostrar su cara más solidaria y que demuestran que en estos momentos tan importantes la unión y la colectividad son esenciales para la convivencia y vecindad«.