El artista internacional ha pintado una fachada de edificios de la calle Magdalena 

GETAFE / 8 JULIO 2016 / El Festival Cultura Inquieta no es solo música. El emblemático edificio del Espacio Mercado de Getafe acogerá hasta 17 de julio una magnífica exposición de SEN2, todo un referente internacional del arte urbano, con sus graffitis abstractos que se exhiben en galerías de toda Europa y América o su participación artística en vídeos musicales de artistas como Jennifer López, Nas o Missy Elliot. La combinación auténtica del graffiti con otros estilos, el uso de colores vibrantes, las letras en negrita, y una sensibilidad callejera que traspasa los límites de las artes plásticas con cada nuevo lienzo o instalación le caracterizan.

Según el propio artista, Getafe le ha sorprendido, y a partir de ahora él también ha dejado huella en la ciudad, ya que uno de sus graffitis decora la calle Magdalena, entre los números 24 y 26, en pleno barrio de San Isidro.

CI SEN2 Mural 01

Pregunta: ¿Qué elementos has tomado para llevar a cabo esta intervención? 

Respuesta: A mí me gusta mucho España, pero no pensaba que iba a venir nunca a Getafe, y la oportunidad que se me dió cuando me enseñaron la foto del espacio me gustó mucho. En el barrio la gente te da mucho cariño, no pensaba que era así…¡ha ido de maravilla! Cuando empecé a pintar el muro todo el mundo venía y hablaba conmigo, me preguntaban de dónde era, yo les decía que de Nueva York, y me decían emocionados “gracias por venir”. Esto depende de los sitios, unos lo ven como vandalismo, pero aquí lo han cogido con tal cariño que me voy a mi casa a decirle a mi familia ¡Tengo una casa en Getafe!

¿Cómo te lanzaste a ser Graffitero?

R: Llevo 31 años de carrera pintando graffitis en la ciudad del Bronx…de niño yo no pensaba dedicarme a esto, mi papi y mi mami querían que fuese abogado o doctor. Cuando  les dije que quería pintar graffiti me decían que estaba loco, pero esto es lo mejor que me ha pasado en mi vida, me ha llevado a conocer otras familias. Hace dos meses estuve en Perú y conocí a gente pobre, pero tenían felicidad, a diferencia de los pobres de Estados Unidos que están “agriaos”, los de Perú no tenían nada pero eran felices, y con eso cada día uno aprende más de la vida.

P: ¿Qué te inspira en la vida y de qué manera lo expresas en tus obras? 

R: Tengo mezcla de estilos, se ve la inspiración Pop Art de Andy Warhol, por ejemplo. Como en Venezuela, con uno de nuestros platos más típicos, que admite muchos ingredientes. Afortunadamente yo he encontrado mi estilo.

CI SEN2 Mural 04

P: ¿Cómo describirías la fachada de Getafe? 

R: Es un mural súpergrande. Se supone que iba a ser uno más pequeño, pero cuando vi las paredes y me eché para atrás dije “bueno, voy a hacer un mural súper gigante, con mucho colorido y los puntos de Pop Art, que es lo que yo hago, el Boom, los labios… llevamos tres noches. Lo que pasa es que de día es muy caliente, y de noche no quiero molestar a las personas que están descansando.

En Getafe quiero que la gente vea que no vine solo a pasarla bien, sino a trabajar y a dejar una huella… Siempre digo que si viviera en algún sitio de España sería a Madrid, porque es como Nueva York. Pero este barrio me encaja mucho, me gusta.

P: ¿Cuáles son tus próximos proyectos? 

R: Ahora voy a Nueva York, voy a hacer once cuadros para Montreal, Canadá y Kuwait. En septiembre voy a Puerto Rico a realizar una instalación dentro de un hotel, y lo próximo Alemania y Luxemburgo. Mi hijo me dice que soy un viajante. Hay que seguir pa´lante. Tengo 47 años ya y lo que puedo esperar es seguir trabajando, cuando me meto en mi estudio estoy casi 24 horas, pero a la gente le gusta, estoy vendiendo bien y no quiero faltarle al respecto a ningún coleccionista ni a ninguna galería, espero que cualquier persona que vea algo mío, le guste.

CI SEN2 Mercado 04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.