El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, y la concejala de Comercio, Lorena Galindo han presentado una nueva edición de la ‘Ruta de las Tapas’, que comenzará este viernes y se prolongará durante el fin de semana.
En palabras del alcalde, con la presente edición «intentamos poner nuestro grano de arena para dinamizar la hostelería y el comercio local», además de dar a conocer la rica gastronomía local a través de la participación de un total de 30 bares y restaurantes.
Por su parte, la concejala de Comercio ha destacado la variedad hostelera: «Podremos encontrar todo tipo de tapas, de las más tradicionales a las más modernas» y hace un llamamiento a los sanfernandinos: «invito a los/as vecinos/as de San Fernando de Henares a disfrutarlas”.
Al tradicional folleto con el mapa de la ciudad y los restaurantes adheridos, retoma la aplicación móvil ‘Rutappa’, totalmente gratuita y disponible en los principales store (Google Play, App Store), que ncluye la relación de establecimientos adheridos, sus diversas y originales propuestas culinarias y hasta un mapa interactivo.
Durante los tres días habrá animación musical en las calles y al término de las jornadas no faltarán los premios.
Tres días para votar la mejor tapa
La Ruta de la Tapa comenzará el viernes, de 19 a 22 horas, mientras que sábado y domingo se podrá disfrutar de 12 a 22 horas y de 12 a 17 horas, respectivamente.
El precio de una tapa acompañada de cerveza o agua es de 2.50 euros mientras que si se saborea con vino o un refresco el coste es de 2.80 euros.
Los clientes podrán votar por sus tapas preferidas a través de la APP y podrán participar en un sorteo con diversos premios: una cena para dos personas valorada en 100 euros, un fin de semana también para dos personas y cinco entradas dobles para un espectáculo en el Teatro Federico García Lorca.
Para ello será necesario consumir en, al menos, seis de los bares o restaurantes.
Por su parte, el establecimiento ganador será obsequiado con el galardón de ‘Mejor Tapa’, que está dotado con 300 euros y un diploma conmemorativo.