San Fernando de Henares inicia la ‘cuenta atrás’ para recibir a los tres Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en la carpa municipal de plaza de España en la tarde del próximo 4 de enero, a partir de las 16 horas, donde se instalará un ‘Buzón Real’ para que los más pequeños puedan depositar sus cartas con sus peticiones y deseos. Además, tendrán la oportunidad de saludar a sus Majestades e, incluso, hacerse fotos con ellos.

Cabalgata San Fernando de Henares

Pero no será el único encuentro previsto. La gran cita llegará el día 5 con la Cabalgata. La comitiva partirá de plaza de España y recorrerá las siguientes calles y avenidas:

  • Calle Coslada
  • Avenida de la Cañada
  • Avenida de Madrid
  • Calle Ventura de Argumosa
  • Avenida de Irún
  • Avenida de Éibar
  • Avenida de San Sebastián
  • Avenida de Zarauz
  • Avenida de Algorta (finalización).

Un total de 10 carrozas, tematizadas con personajes de cuentos y de películas infantiles, como Dumbo o Frozen, componen el séquito. “Es una cita muy especial que vivimos con ganas e ilusión, y que hemos organizado con mucho cariño, esperando que nuestros vecinos disfruten. Así, rematamos una completa programación de Navidad que comenzó el pasado 02 de diciembre, cumpliendo con el compromiso que adquirimos en 2019 de renovar, mejorar y ampliar la agenda de actividades con motivo de estas fechas y que ha contado con espacio para todos y todas”, indicó el alcalde, Javier Corpa.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alberto Hontecillas, manifestó que “será una noche mágica y uno de los momentos más esperados, sobre todo, por los niños, que han sido los protagonistas indiscutibles de estas últimas semanas en la localidad, aunque hemos contado con más de 50 eventos, tanto al aire libre como en el teatro o centros y dependencias municipales, tratando de llegar a cualquier tipo de edad y sin salir de la localidad”.

Prohibido el estacionamiento en estas calles

Remarcar que, para su correcto desarrollo, quedará prohibido el estacionamiento en las zonas de paso desde las 15 horas del 4 de enero, hasta las 22 horas del día 5; y Policía Local y Protección Civil velarán por la seguridad a través de un dispositivo especial de control y vigilancia.

Cartel con las indicaciones del estacionamiento

Asimismo, se articulará un plan de limpieza que comenzará a funcionar de manera inmediata con el objetivo de recuperar la normalidad de la vía pública a la mayor brevedad; y se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.