El Teatro Municipal Federico García Lorca abre sus puertas este 14 de octubre, para la presentación y proyección del documental ‘Vidas Rotas’, que relata el drama social que padecen numerosas familias de la ciudad debido a la grave problemática creada por la Línea 7B de Metro. Será a partir de las 19 horas y las entradas pueden recogerse en la taquilla del teatro.

Fotografía del documental ‘Vidas Rotas’ – Autor: Diego Serradilla

Este trabajo es obra de Iván Fuentes Medina, director y realizador audiovisual del proyecto, además de uno de los afectados, desalojado y sin la casa en la que vivía hasta hace poco tiempo con sus padres después de que tuviera que ser derruida por las graves afecciones que sufría; y cuenta con la estrecha colaboración del periodista Diego Serradilla.

‘Lorca. Vicenta’ con Miriam Díaz Aroca

La Concejalía de Cultura pone ‘punto y seguido’ a la programación en el Teatro Municipal Federico García Lorca con ‘Lorca, Vicenta’, un montaje que llega ‘de la mano’ de las compañías Atapa y El Sol de York, con Myriam Díaz Aroca y Cristina Salvador en cartel. Será el sábado 15 de octubre a partir de las 20.00 horas. Las entradas pueden comprarse aquí

Lorca Vicenta

Lorca, Vicenta’ es una ficción basada en hechos reales donde tres voces de la dramaturgia actual confluyen para poner en valor a este personaje por descubrir y por todo por contar. Vicenta es una mujer valiente, empoderada y adelantada a su tiempo. Una maestra culta, brillante, generosa. Y una madre cariñosa, protectora y tenaz. En este viaje acompañamos al personas en su periplo vivencial y emocional, y lo hacemos resaltando la trascendencia que tuvo que Federico García Lorca llegase a ser quien fue.

‘Travesura Panda’, un espectáculo musical para disfrutar en familia

Por otra parte, el domingo 16 de octubre a partir de las 18.00 horas, el Lorca vuelve a subir el telón para acoger el musical infantil ‘Travesura Panda’. Las entradas pueden comprarse aquí

Un tierno y divertido espectáculo musical con grandes títeres. ‘Travesura Panda’ es un montaje de ‘clown’ clásico especialmente diseñado para niños/as a partir de 03 años. Cuenta con una deliciosa banda sonora, con canciones originales interpretadas en directo. La obra está inspirada en la fuga de dos pandas del zoo de Shangai, que se pasearon todo un día para regresar a descansar a su rincón. Jugando, estos dos traviesos hermanos rompen un rayo de sol, que deja de calentar. Paytán y Bambú se lanzan a la aventura para devolver el rayo de sol.


Abre sus puertas la exposición ‘Aprender Creando’

Hasta el 30 de octubre, el Centro Cultural Gabriel Celaya, acoge la exposición gratuita, ‘Aprender Creando’.

Esta exposición traslada al visitante a los años de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) y su propuesta de una educación basada en la liberación de las fuerzas creativas de cada persona.

El recorrido parte de lo que define al proyecto de la ILE («un proyecto modernizador») y de los principales elementos de su nueva pedagogía. En primer lugar, el juego como fundamento de la construcción del yo (y del otro), «el juego que nos crea». A continuación, se muestra cómo se aprende haciendo y se aprende a hacer, convirtiendo al aprendiz en un creador («aprender es crear»), y se presentan a las artes como un vehículo de formación insustituible («las artes nos enseñan»). Por último, muestra cómo esta idea de la educación supone aprender la vida en la vida y la naturaleza en la naturaleza, y culmina con la reflexión de que una educación lograda es la que lleva a concebir «la vida como obra de arte».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.