Publicidad

La Concejalía de Juventud, en manos de Lorena Galindo, continúa ofreciendo alternativas destinadas a ‘explotar’ y potenciar el talento y la creatividad del colectivo.

En esta ocasión, desde el área se convoca el II Certamen de Cortometrajes, que está dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años residentes en la Comunidad de Madrid. La temática del concurso es totalmente libre.

“El objetivo es dar voz y visibilidad, para que puedan plasmar sus inquietudes y expresarse y, desde aquí, animar a la participación. Los nombres de los ganadores y ganadoras se darán a conocer el día 31 de mayo, coincidiendo con la celebración de nuestras Fiestas Patronales”, indicó la edil de juventud.

Cómo debe ser el corto

Los cortometrajes presentados podrán estar grabados con cualquier dispositivo de
grabación: cámara de teléfono móvil, cámara fotográfica digital, cámara de acción, tablet, videocámara
, etc., pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas
externas. Cada participante podrá presentar un único cortometraje.

Los cortos deberán ser originales e inéditos. Cada cortometraje presentado a concurso deberá tener título y seudónimo. Deberán tener una duración máxima de 5 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiere, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles. Los formatos de archivo podrán ser: MOV, MPEG4, AVI, WMV

Certamen Cortometrajes

Remarcar que se admitirán trabajos tanto de ficción como de animación, y se establecen tres premios. Son los siguientes:

  • Primer Premio ‘Al Mejor CortoMetraje’: 300 euros
  • Segundo Premio ‘Al Mejor CortoMetraje’: 200 euros
  • Tercer Premio ‘Al Mejor CortoMetraje’: 100 euros

El plazo de presentación ya está abierto, y se extenderá hasta el día 25 de mayo a las 12 horas, con bases y formulario de inscripción disponibles tanto en la página web del Ayuntamiento de San Fernando de Henares, en www.ayto-sanfernando.com como en www.sanferjoven.org.

Las bases

Para participar, en primer lugar has de descargar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN INSCRIPCION-Certamen-Cortometrajes2022. Para cumplimentarlo tienes tres opciones:

  • Si tienes firma digital, lo puedes rellenar, firmar y guardar con Acrobat Reader DC.
  • Si no tienes firma digital:
    • lo puedes imprimir, cumplimentar y escanear,
    • o puedes utilizar la herramienta de Firma de Acrobat Reader.

Cuando tengas listo el formulario de participación, nos lo envías, junto con el resto de datos solicitados y el enlace de descarga del cortometraje (vía WeTransfer, GDrive, OneDrive, DropBox o similar)

El acto de entrega de premios se celebrará el viernes, 31 de  mayo de 2021, a  las 18:00 h. en @nimArte Espacio Joven (Pza. Olof Palme, s/n).

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.