La programación cultural tiene ‘punto y seguido’ el próximo 28 de enero ‘de la mano’ de Carlos Hipólito, que llevará el monólogo ‘Oceanía’ hasta las tablas del García Lorca. Será a partir de las 20:00 horas y las entradas ya pueden comprarse aquí.

‘Oceanía’, con Carlos Hipólito, abre el telón del Teatro García Lorca

Oceanía es el testamento artístico y vital del cineasta  Gerardo Vera y sin duda el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios.

Es el último trabajo que parió antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente y cuyo estreno tuvo lugar a título póstumo.

Oceanía es el recuerdo de una vida apasionante. Es el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida. Su eterno amor por el cine, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación, y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días.

Oceanía es el resultado de la destilación de esas páginas en forma de monólogo, según señalan desde la compañía Traspasos Kultur S.L. La obra, dirigida por José Luis Arellano, tiene una duración de 90 minutos y un precio de 14 euros.

Así, Carlos Hipólito se mete en la piel del «maestro» en un monólogo de hora y media en el que se repasará su «interesante» biografía, desde su infancia privilegiada a sus amores, desamores, compromiso político o la complicada relación con su padre. Se trata de una producción de Teatro Español, Carhip5 S.L. y Traspasos Kultur S.L.

«Siento un enorme respeto y gran admiración al acercarme a Oceanía, la obra póstuma de mi maestro, amigo y hermano Gerardo Vera», ha señalado Jose Luis Arellano García, director de la obra.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.