Publicidad

También se retoman los ‘Jueves de Cine’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 11 SEPTIEMBRE 2020/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y el concejal de Cultura, David Moreno han presentado, el regreso de los  ‘Jueves de Cine’ y los ‘Talleres y Cursos Culturales 2020-2021’.

Como ha manifestado Corpa, “regresa la actividad en un mes de septiembre atípico, y quiero resaltar el gran esfuerzo y trabajo realizado desde el área para retomar esta ‘nueva normalidad’ tras la paralización sufrida ante la actual crisis sanitaria.

Publicidad

Asimismo ha insistido en “las medidas de higiene y prevención destinadas a que nuestros vecinos puedan disfrutar de una ciudad activa, y animo a la participación”.

Jueves de cine

En relación a ‘Jueves de Cine’, son un total de 13 los títulos que conforman la cartelera, dando el ‘pistoletazo de salida’ el próximo día 17 con ‘La Odisea de los Giles’.  Esta dará paso a ‘Cold War’, para la jornada del 24”.

Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas, y las entradas podrán adquirirse en taquilla y de manera ‘online’, mediante la plataforma Giglon.es que comenzó a funcionar el pasado año.

Publicidad

“El aforo está limitado al 50%, con entradas y salidas escalonadas para evitar aglomeraciones, además de la puesta a disposición del público de geles hidroalcohólicos y alfombrillas; entre otras acciones”, ha remarcado Moreno.

El programa tendrá continuidad hasta el mes de diciembre, y se contempla, además, un ciclo especial para niños durante las semanas de Navidad. “Otra de las novedades será la ‘I Muestra de Cine Español’, un guiño a las producciones nacionales previsto para noviembre que se dará a conocer cuando se acerquen las fechas”, ha manifestado el concejal.

Actividades culturales

En cuanto a los cursos y talleres, se ofertarán alternativas variadas, como pintura y dibujo, manualidades, cerámica, alfarería, fotografía, inglés en varios niveles, lengua de signos… étc.,  además de sesiones ‘online’, que incluyen yoga, o clases de horticultura y relacionadas con el mundo de las plantas. El programa completo puede verse aquí

Publicidad

Seguridad

Desde el Consistorio destacan que las actividades se realizarán con grupos reducidos de 14 y 10 personas, incluido profesor y en función de las dimensiones del aula con la pertinente distancia interpersonal. Los materiales serán utilizados por un/a único/a alumno/a y se refuerzan las labores de limpieza.

En cuanto al plazo de inscripción, dará comienzo este lunes 14, con punto de encuentro en el Centro Cultural Federico García Lorca.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.