El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, colabora en la difusión de la exposición de fotogorafía virtual: ‘La fuerza de la mujer malgache’, que promueve la ONG ‘Agua de Coco’.

«Ellas son, seguramente, el pilar más importante de la economía real en Madagascar. A nivel familiar, muchos de los hogares son monoparentales, y son las mujeres el único sustento financiero pero, además, prestan servicios básicos que el estado no garantiza, como el abastecimiento de agua y madera para cocinar. También recorren largas distancias con cargas pesadas, cultivan pequeños huertos, son responsables del cuidado de los menores, mayores y personas enfermas, y abastecen los mercados con puestos poniendo a disposición del vecindario productos de todo tipo», explican desde la citada organización sin ánimo de lucro.

Esta muestra, que estará disponible hasta el próximo 31 de octubre, hace un recorrido por su día a día, reflejando el papel fundamental que desarrollan.

Las fotografías son de Benito Pajares, Yeray Menéndez, Lobolopezz, Jonathan Pissonero, Scar Lafiniarivo, Rafa Cabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.