El cambio climático ha sido la temática elegida para esta edición

SAN FERNANDO DE HENARES/ 26 SEPTIEMBRE 2020/ La concejala de Juventud, Lorena Galindo y el concejal de Cultura, David Moreno, han hecho entrega de los premios del Certamen de Microrrelato Juvenil ‘ReatArte’.

El acto, previsto para el mes de abril, tuvo que aplazarse hasta el pasado día 23 de septiembre y se organizó en el patio exterior de @nimarte, con aforo limitado, y cumpliendo todas y cada una de las normas ‘anticovid’ pautadas desde Salud Pública al objeto de garantizar el correcto desarrollo del mismo.

Publicidad
Mural en el Centro Animarte (Fotografía: SanFerJoven)

“El objetivo de esta iniciativa es promover el lenguaje escrito como un medio de comunicación y vehículo de expresión, además de fomentar la creatividad de los jóvenes. Queremos, con propuestas de este tipo, que se acerquen y disfruten con los libros”, indicó Galindo.

El concurso, que celebró su cuarta edición, versó sobre el cambio climático, y se convocó en dos categorías, de 12 a 14 años y de 15 hasta los 17 años,resultando vencedor de la primera Álvaro Blanco que, bajo el seudónimo de ‘Fire Emblem’, conquistó al jurado con ‘Coplas a la destrucción del Planeta’.

Por su parte, Elsa Alcañiz se ‘coronó’ ganadora de la segunda con ‘Declaración de Guerra’, haciendo uso del alias ‘El Cambio Climático’.

Publicidad

“Quiero darles mi enhorabuena por estos excelentes trabajos y recordar que, en esta ocasión, habrá regalos para todos los participantes, que serán avisados/as desde el área para que puedan pasar a recoger los mismos”, añadió la concejala de Juventud.

Asimismo, todas las obras que han concurrido en esta edición están disponibles para su lectura en la página web Sanferjoven.org.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *